Regional

Se fugó menor acusado por varios robos en Ensenada

Lo conocen como "Josecito" y tiene 16 años. Estaba en un instituto de Abasto
Lo conocen como "Josecito" y tiene 16 años. Estaba en un instituto de Abasto

ENSENADA, Marzo 06.-(www.BerissoCiudad.com.ar) El joven "Josecito" (16) estaba detenido en un instituto de menores de Abasto, por disposición del juzgado de garantías del menor, a cargo del doctor Fabián Cacivio. Y el miércoles último la Cámara Penal platense había confirmado la prisión preventiva que pesaba en su contra, por una serie de asaltos, algunos de ellos con extrema violencia, registrados en distintos puntos de Ensenada.

 

Sin embargo, ese mismo día, cuando su situación procesal se encontraba definida y, debía continuar privado de la libertad, al menos hasta el dictado de la sentencia, se escapó de ese centro de alojamiento, conocido como "Nueva Esperanza", el cual funciona en 520 entre 515 y ruta 2.

 

Al parecer, según fuentes policiales, tras violentar un candado, en el sector "El Castillito", logró acceder a los techos del establecimiento y, desde ahí, saltó a un campo lindero, para escapar, en contados minutos, con rumbo desconocido.

 

Junto a él, siempre en base al reporte de los voceros consultados, fugaron otros dos jóvenes, uno de La Plata y otro que viviría en Berazategui.

 

La denuncia del caso fue radicada por un celador, identificado como Luis Oscar Murray, y por el hecho se labraron actuaciones por "fuga de instituto".

 

La fuga presuntamente se produjo anteanoche, cerca de las 22.00, aunque se tomó conocimiento recién en la mañana de ayer.

 

INCIDENTES

 

El 5 de febrero último, a pedido de la fiscal Mercedes Catani, "Josecito" y "Chucky" -otro menor de 16 años- quedaron con prisión preventiva y ese mismo día, al enterarse de la medida de coerción dictada en su contra, protagonizaron un incidente en Tribunales: patearon las puertas del despacho judicial e insultaron a policías y funcionarios judiciales.

 

En ese sentido, trascendió que el juez Cacivio tiene ahora un plazo de 180 días para estimar la correspondiente pena en función de los delitos que puedan acreditarse como cometidos por los dos menores.

 

A estos jóvenes se los tiene bajo la lupa judicial por su presunta participación, a fines de enero último, del ataque dos familias de Villa del Plata, en uno de los asaltos con torturas consistentes en simulacros de fusilamiento y quemaduras a un hombre con un soplete, por parte de tres jóvenes, se presume menores, que entraron encapuchados.

 

Por estos casos un grupo de vecinos hizo marchas a la comisaría y a los tribunales platenses para reclamar justicia y que los imputados sigan detenidos, algo que, en relación a "Josecito", por ahora no podrá cumplirse.(Fuente: EL DIA)

Comentarios