BERISSO, Diciembre 28 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este viernes al mediodía se llevó a cabo la inauguración de la Comisaría de la Mujer y la Familia en la ciudad de Berisso. El evento se desarrolló en el lugar donde funcionará la dependencia, en calle Montevideo y 41.
El acto estuvo encabezado por el intendente municipal, Enrique Slezack; acompañado por el ministro de Seguridad y Justicia de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal y el director provincial del 911, Matías Slezack.
También estuvieron el capellán especial general de la policía Jorge López Ibaldez, quien realizó una bendición del lugar y los presentes. Acto seguido se descubrió una placa y se desataron las cintas de la puerta para dejar inaugurada la nueva sede.
En el lugar se encontraban presentes los concejales del Frente para la Victoria, Zunilda De Vera, Vanesa Queyffer, Mabel Fonseca, Horacio Pomi, Carlos Nazar y Ricardo Siciliano. También estaban los concejales del radicalismo Ana Lara y Jorge Nedela y del FAP, Adrián Kuzco.
En el discurso ante los presentes, el intendente Slezack expresó: “que haya trabajo es la mejor cura para el tema de la inseguridad. Que haya trabajo, integración, posibilidad de dar respuesta, atender a los que cayeron en la droga. Seguro que despacito, vamos subiendo, en cada cosa que nos proponemos. Como el terraplén, obras, la Génova, es constantemente una línea más”.
Además, valoró “que estén todos los sectores los municipales, gente del barrio, compañeros de las cooperativas, los que anónimamente trabajan con esto de la contención. Nosotros lo que hacemos es gestionarlo”.
A su turno, el ministro Casal afirmó que “la igualdad de derechos es la igualdad de oportunidades, no se discute más, ni se debate, se aplica. Cuando hay igualdad de derechos hay igualdad de trato, y en la igualdad de trato está el respeto, la consideración”.
Respectó de la inauguración, expresó: “defendemos esta iniciativa, no solo del gobernador, sino del intendente, de todos los equipos, porque creemos que esto es un salto cualitativo para la igualdad de derechos y para el reconocimiento y tutela de los derechos”. (www.BerissoCiudad.com.ar)