ENSENADA, Junio 08 (www.BerissoCiudad.com.ar) Con el posible cierre del relleno sanitario ubicado en el diagonal 74 de la localidad de Punta Lara, los trabajadores nucleados en la Asociación Gremial Obreros y Empleados de la Ceamse (AGOEC) realizaron un paro en la actividad ante la incertidumbre de perder sus puestos de trabajos, por lo que reclamaban las reubicaciones ante la nueva implementación de los municipios de la región.
Rodolfo Cuyás, delegado de la CEAMSE afirmó que “al parecer nosotros hacemos las cosas mal pero los intendentes hacen las cosas bien, nosotros estamos dentro de las normas internacionales y no pueden comprobar que las cosas se están haciendo mal como ellos sostienen y eso me parece ilógico”.
“Nosotros nos tenemos que sentar a dialogar con ellos y saber en qué parte de este rompecabezas nos vamos a ubicar. Nosotros obviamente queremos mantener nuestra fuente laboral y tener el control de los residuos que tenemos hoy en día”, manifestó el delegado.
Por su parte, un trabajador que se encarga a diario de la recolección en nuestra ciudad sostuvo que “no podíamos realizar las tareas que tenemos asignados, no podíamos llevar a cabo con normalidad la recolección, tenemos que definirlo todo en una asamblea pero hay una incertidumbre muy grande”.
En este conflicto, tuvo que intervenir el Ministerio de Trabajo decretó una conciliación obligatoria pero no está solucionado de raíz, sino que se apaciguó para que se normalice la recolección. Sin embargo, no se descarta que la irresolución vuelva a movilizar a los trabajadores de AGOEC.
En este sentido, el director de Servicios Públicos, Hugo Protzukov comunicó que en nuestra ciudad hasta el día de ayer la situación era totalmente normal, pero que podía cumplirse para la jornada de hoy si es que el conflicto persistía. Igualmente, sostuvo que tomarán medidas por si los trabajadores vuelven a parar y no afecte la recolección en Berisso. (www.BerissoCiudad.com.ar)