Este sábado

Se realizó el Torneo de Atletismo "Beatriz Capotosto"

Tuvo lugar en la pista "Olmi Filgueira".
Tuvo lugar en la pista "Olmi Filgueira".

Este sábado en la pista “Olmi Filgueira” se llevó a cabo el Torneo de Atletismo 2Beatriz Capotosto” organizado por la Escuela Municipal ante la presencia de atletas de diversos puntos de la provincia de Buenos Aires.

Cabe señalar que la competencia se desarrolló en homenaje a la reconocida atleta berissense, Beatriz Capotosto quien falleció el año pasado a los 56 años. Por tal motivo, se realizó una muestra con fotos, trofeos y medallas sobre las diferentes competencias nacionales e internacional de la atleta berissense.

Además, antes de comenzar el Torneo el Director de Deportes, Damián Spinosa, destacó la trayectoria de Capotosto y le entregó una ofrenda florear a su madre, Delia, quien emocionada les pidió a los atletas presentes que “nunca dejen de entrenar, por favor no aflojen”.

En relación a la competencia la misma estuvo organizada por las profesoras Cecilia Van Horn y Wendy Krukowski, dirigiéndose a las categorías mini (Tetratlón), pre-infantiles, infantiles, cadetes, menores, juveniles y única, donde se desarrollaron pruebas de campo como lanzamiento de bala, jabalina y pelota de softball; salto en largo. En pista 60 con vallas, 80 y 100 metros, mientras que en resistencia fueron 400, 800 1600, 2400 y 4000 metros.

Por otro lado, en la premiación los ganadores de cada una de las pruebas se llevaron medallas originales de logros provinciales y nacionales de Beatriz Capotosto, las cuales fueron donadas por su familia.

Homenaje a Beatriz Capotosto

El tercer Torneo de Atletismo se realizó en homenaje a la reconocida atleta berissense, Beatriz Capotosto quien falleció el año pasado a los 56 años.

Comenzó su actividad deportiva en 1975 en distintos clubes nacionales. Fue ganadora de 187 torneos en las pruebas: salto en alto, salto con vallas y posta. Obtuvo 79 campeonatos nacionales y 28 sudamericanos en las categorías: infantil, menor, junior y mayor.

Capotosto fue campeona Panamericana en la categoría junior. Además, representó a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles (EE UU, 1984), Campeonato Mundial en pista cubierta de Francia (1985), Copa del Mundo de Finlandia (1983) y en el Meet Internacional de China (1982), entre otras competencias internacionales.

Comentarios