Un sábado especial

Se realizó la muestra anual de Espacio Cukin

Para todos los gustos.
Para todos los gustos.

Este sábado 15 de julio se realizó la muestra anual de Espacio Cukin, centro cultural educativo multidisciplinar que funciona en la planta alta del histórico edificio de Montevideo esquina 14, bajo la dirección de Fabiana Elichondoborde.

El evento contó con una gran presencia de público, a pesar de las malas condiciones del tiempo. BerissoCiudad dialogó con la directora de la institución, quien se mostró muy contenta con el resultado del encuentro.

“Salió todo muy lindo, trabajó muchísimo el hermoso equipo de profes de Cukin, y los alumnos brillaron, como decimos siempre es una muestra de proceso y en Cukin queremos darle la oportunidad a todos los que quieran mostrarse”, destacó.

Asimismo, puso de relieve que “para muchos fue la primera vez que actuaban, cantaban o tocaban un instrumento ante el público, otros ya venían más fogueados de otras muestras, pero compartir con ellos esas maripositas antes de entrar al escenario es genial, en Cukin es un ambiente muy familiero, y es lindo ver también entre los alumnos mismos ayudarse”.

Una de las mayores preocupaciones antes de la muestra fue el tiempo y por eso también mencionó al respecto que “a pesar del clima vino muchísima gente, no lo podíamos creer sinceramente desde que me levanté estaba pendiente del clima junto con los profes decíamos ‘no van a venir’, realmente estábamos desanimados desde ese punto, pero luego eran las 16 horas y estaba lleno de gente, nos llenó de alegría, y como siempre muy agradecida a toda la gente que fue a pesar del frío, la lluvia, etcétera”.

Respeto a la continuidad de la actividades, Fabiana expresó que “estamos de vacaciones, arrancamos nuevamente el 31 de julio, pero el domingo 23 de julio a las 15 horas se va a realizar un safari fotográfico, un seminario gratuito”.

“Saldremos desde la puerta del espacio, concurrir con cámara o celular, la inscripción es por medio de Facebook en ‘Espacio Cukin’, sumando así una actividad en vacaciones donde los amantes de la fotografía podrán participar”, precisó la docente.

Luego puntualizó que “a partir del 31 también vuelven a abrirse las inscripciones para todos los talleres y cursos de Espacio Cukin”.

 Y siguió mencionando cuestiones que dejó la muestra del sábado: “es hermoso ver la predisposición de los profes, el profe Mauricio Ameghino de canto que musicalizó la muestra; la profe María Pía Peralta que condujo conmigo; Sandra Marcela Burgos profe de repostería que dio clase abierta de repostería; la profe de inglés Rocío Sosa que filmó; el profe Mario Andrés Barbieri de diseño que sacó fotos, el profe de retrato Ezequiel Marinari Rossi que también sacó fotos, los profes que donaron Sara Beatriz Pérez profe de crochet y belleza de manos y pies, profe de Patchwork Eufemia artesanías, Mauricio Ameghino que donó CDs del dúo malli, y de su conjunto de lentos, Sandra Marcela Burgos y Gala Gárgano que también donaron artesanías para sortear. La profe Lorena Samponi que donó fotografias para sortear, Sara Beatriz Pérez también donó muchas artesanías, profe de francés también donó un cuaderno con diseño francés para sortear”.

“Presentamos taller de teatro para niños; hay nenes desde dos añitos y medio, la profesora Fabiana Beatriz Elichondoborde a cargo de un grupo  con variedad de edades y de estilos. Muestras de Mauricio Ameghino y Emanuel Oteri; muestra inglés recreativo Rocío Sosa y muestra Francés con María Pía Peralta”, prosiguió enumerando.

Pero además se pudieron ver las aulas repletas de muestras, que cada uno de los presentes disfrutaron en la tarde y a todo eso se suma que al principio se oyó un programa de radioreealizado por los alumnos de locución de Espacio Cukin a cargo del profesor Ezequiel Golberg.

Comentarios