Promoción Social

Se realizó la primera jornada del Programa de Salud Integral para Adultos Mayores

BERISSO, Mayo 07 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este jueves se realizó la primera jornada de  capacitación destinada a Adultos Mayores de la ciudad, enmarcada en el Programa Integral de Salud que impulsa el Consejo Municipal de la Tercera Edad y la Dirección de Salud, ambos órganos dependientes de la Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Berisso.

De la actividad, que se llevó a cabo en el Centro de Integración Comunitaria del Barrio Obrero, participaron el secretario de Promoción Social, Oscar Potes; la coordinadora general de la Tercera Edad, Mabel Fonseca; junto a profesionales del área de la Salud, y representantes del Área Programática de la Delegación Zona II, que abarca seis Centros de la Tercera Edad.

Entre los distintos ejes temáticos que se abordaron, se destacan medicina general, estimulación de la memoria y odontología, última acción desarrollada en el marco del Programa “Sonrisas Responsables”.

Desde la organización, se adelantó que la capacitación continuará los días jueves 21 de mayo y 7 de junio, y se implementará de manera itinerante abarcando distintos barrios de la ciudad. Entre los temas que se tratarán en los próximos encuentros se destacan nutrición, Deterioro cognitivo y su relación con las enfermedades sistémicas. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios