Sin novedades

Se venció la fecha y los trabajadores municipales no percibieron sus salarios

Alberto Amiel, secretario de Economía.
Alberto Amiel, secretario de Economía.

Al cumplirse la fecha límite de pago por parte de la comuna dirigida por el intendente Jorge Nedela, los trabajadores municipales concretaron una retención de tareas al caer en cuenta que no cobrarían su salario.

El Sindicato de Trabajadores Municipales encabezó la medida, mientras que el secretario de Economía, Alberto Amiel, anunciaba que no tenía el dinero y que espera la llegada de una partida de la empresa YPF para afrontar el pago a los trabajadores.

En este sentido, Amiel aclaró que en caso de concretarse el pago de la empresa petrolera en la jornada del martes, el miércoles depositarían el sueldo que estaría disponible en los cajeros el día jueves.

Por tal motivo, desde la organización gremial que representa a los trabajadores, convocaron a una asamblea de delegados para el miércoles a las 10, donde se resolverán los pasos a seguir en función del avance, o no de la situación económica.

Cabe destacar también que este miércoles será un día clave que determinará si las medidas deberán ser profundizadas, y teniendo en cuenta que el día viernes es feriado, por lo que hay una probabilidad alta de que el pago se efectivice recién la semana próxima.

Por último, Amiel fue consultado por el pago del medio aguinaldo y al respecto no brindó detalles y se refirió a la actual situación económica como en un estado de “día a día”.

Comentarios