Este sábado

Se viene "Feriantas": primera feria de mujeres y disidencias

La cita es en Plaza Mosconi (imagen ilustrativa).
La cita es en Plaza Mosconi (imagen ilustrativa).

La Municipalidad de Berisso, a través de la Mesa Local de Género, informó que el sábado 15 de octubre se realizará la primera feria de mujeres y disidencias de Berisso en la Plaza Mosconi (calle 60 entre 126 y 127), de 13 a 18 horas. De la misma participarán artesanas y emprendedoras, que ofrecerán sus productos.

La iniciativa de conformar esta feria, a la cual se la ha llamado “Feriantas”, surge a partir de una propuesta llevada a la Mesa Local de Género de Berisso, y de la que se encuentran trabajando las áreas municipales de Producción, Género y Diversidad, la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, y organizaciones sociales que trabajan desde la economía popular.

Según se explicó, con la feria se busca que las mujeres y personas de las diversidades, que cuentan con emprendimientos propios y que constituyen su sustento y el de sus familias, puedan tener un espacio para la comercialización de sus trabajos, con el acompañamiento de los organismos del Estado para que el mismo sea seguro, gratuito y en donde se construya un ámbito libre de violencias y concientización hacia la perspectiva de género en el ámbito de la economía popular.

Comentarios