Panorama político

Se viene la confesión de López y el peronismo local promete terminar a las piñas

José López, exsecretario de Obras Públicas.
José López, exsecretario de Obras Públicas.

Mientras la inflación llega a niveles jamás anunciados, los próximos días ya han generado preocupación en exintendentes y empresarios ante la decisión del arrepentido José López de romper el silencio y enumerar los negocios entre empresas y el Estado, donde los sobreprecios y el desvío de fondos serán los reyes de la novela, que claramente no tendrá un final feliz.

En nuestra ciudad, allegados al empresario de la obra pública y concejal Fabián Cagliardi, quien ha realizado  infinidad de obras con su empresa AVISTAR durante los doce años del Gobierno kirchnerista en todo el país, a raíz de su estrecho vínculo con Aníbal Fernández, no esconden su preocupación en torno a los nombres que puedan trascender si habla López. Incluso el exintendente Enrique Slezack sabe que no queda exento de las declaraciones, por lo que los llamados aumentaron en las últimas horas.

Mientras tanto, el jefe comunal Jorge Nedela, alejado de las causas penales, continúa con su atención en lo local, generando recursos desde el gobierno provincial y nacional que ha logrado y llegarán en los próximos meses para realizar obras de asfalto Y bacheo en distintos barrios de la ciudad.

Es el propio peronismo que en su interior y en voz baja, afirma saber que el Jefe comunal, no ha perdido el vínculo cotidiano con el vecino, y que recorre barrios Y también asiste a la elección de las reinas de las colectividades, manteniendo un vínculo fluido con los presentes.

Lo suyo no son las fiestas empresariales ni codearse con el poder, Nedela insiste en intentar transformar la ciudad más allá del complejo panorama que le ofrece la órbita provincial y nacional.

Cagliardi de mudo a histérico patotero: ¿Unidad a las trompadas?

Si algo faltaba para que el peronismo local se convierta en el circo más famoso de la historia de nuestra ciudad, fue el último plenario llevado a cabo en la sede partidaria, donde Cagliardi junto a sus nuevos aliados de La Cámpora dejaron por un rato su preocupación por los desafueros de su líder Cristina Fernández y por orden de Mario Secco llegaron al PJ y cuestionaron el encuentro institucional que mantuvieron Ramón Garaza y Sebastián Mincarelli con el jefe comunal Jorge Nedela.

El detalle, es que toda la puesta en escena la hicieron con Garaza ausente, ya que se encontraba en un acto gremial en La Plata. Muchos aseguran que si hubiese estado la actitud hubiese sido distinta. El presidente del PJ al enterarse de lo sucedido,  públicamente le recordó al empresario que es él quien conduce el partido, y también aclaró que antes de pedir explicaciones por pavadas, podrían indagar qué pasó con los fondos del PJ previo a su gestión. También afirmó en tono amenazante que se juntará con el intendente cada vez que sea necesario.

Garaza, fiel a su estilo, no le dejó pasar al empresario K que el que mantiene vínculos comerciales con el estado comunal es el propio Cagliardi, y como lo ha reflejado el exsecretario de Economía, Alberto Amiel, ha aceptado cheques diferidos de la actual administración, y se le ha pagado el 80 % de la deuda por obras que dejó de su empresa la gestión de Slezack.

Varios militantes del PJ-UC-FpV analizan con marcada preocupación la diáspora  generada por los responsables de conducir al peronismo berissense a la tan anunciada unidad, la que parece alejarse cada día más.

El gesto de amor entre tanta hipocresía

Celeste Ayala se llama la efectivo policial que trascendió esta semana debido al gesto de amor que mantuvo con el menor de seis hermanos que fueron separados de sus padres por orden judicial, y que mientras aguardaba ser atendido en el Hospital Sor María Ludovica, la oficial de policía al notar que el bebé  tenía hambre no dudó en amantarlo.

El hecho se viralizo y el jefe de la cartera Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, decidió ascenderla a sargento.

El hecho generó polémica dentro de la órbita policial, ya que son varios los efectivos de nuestra ciudad que a diario realizan distintos actos, llegando incluso a salvar vidas. Tal fue el caso del oficial que hace apenas semanas, realizó tareas de RCP a un bebé de sólo cuatro días, y lo trasladó en patrullero al centro de salud, salvándole la vida entre otros ejemplos que se pueden mencionar y no han trascendido.

De todos modos el instinto maternal de la efectivo berissense llegó hasta la mesa de Mirtha Legrand, y sin dudas es un acto indiscutido de amor.

Comentarios