LA PLATA, Febrero 09 (ANDigital) EDELAP informó que “el 98% de sus clientes cuenta con suministro normal. Tras la fuerte tormenta que azotó gran parte de la Provincia de Buenos Aires provocando destrozos de todo tipo, personal de la empresa se abocó a recorrer las instalaciones retirando árboles, carteles, techos y ramas de los tendidos y reparando cables cortados, reemplazando postes rotos y desagotando cámaras subterráneas anegadas”.
“En estos momentos continúa trabajando sostenidamente con más de 30 cuadrillas entre personal propio y contratado para lograr la pronta restitución del suministro en sectores puntuales y domicilios particulares”, explicitaron desde la empresa a través de un comunicado.
Al iniciarse la tormenta, “el nuevo accionista de la empresa instruyó al personal de EDELAP que disponga de la totalidad de los recursos tanto técnicos como humanos para resolver hasta el último de los daños registrados”. Además, “autorizó a que se destinen recursos económicos extraordinarios para ampliar al máximo el despliegue de EDELAP en esta contingencia”.
Al momento de la toma de control de la empresa, en diciembre pasado, el nuevo accionista realizó un diagnóstico de la situación del servicio eléctrico y “detectó un importante atraso en materia de inversiones que traían aparejadas fuertes deficiencias en el servicio”.
“La intensa tormenta ocurrida el martes acentuó este problema con las consecuentes demoras en la normalización del suministro, hecho que en gran parte pudo ser mitigado gracias al excepcional despliegue de recursos que fue implementado. Pasadas 12 horas del evento climático el 90% de los clientes contaban con servicio; luego de 20 horas se alcanzó el 95% y a 36 horas de ocurrida la tormenta el 98% de los usuarios atendidos por EDELAP cuentan con energía normal”, concluye el texto de la concesionaria del servicio eléctrico. (www.BerissoCiudad.com.ar)