Polémica por falta de recolección

Según Tiburzi, Prodea cumple pero los municipales “vienen a buscar las bolsas cuando quieren”

BERISSO, Diciembre 12 (www.BerissoCiudad.com.ar) En esta segunda parte de la entrevista a Elba Tiburzi, referente de la ONG Gestión Prodea, BerissoCiudad en Radio (FM Difusión 98.1) inquirió sobre la problemática que se suscitó en el barrio donde está ubicada la institución (174 y 25) por el tema de la limpieza municipal.

En tal sentido, comentó que “en nuestro predio se realiza la limpieza de todo lo relacionado a los animales. Nosotros estamos sacando a la vía pública una bolsa de consorcio por día, tenemos mucho cuidado, somos prolijos y ordenados”.

“La recolección en nuestra zona, de los residuos no habituales, según dicen ellos es una vez por semana, pero es mentira. Prodea está cerca de un establecimiento educativo, por lo que sí o sí debemos cuidar todo lo que tenga que ver con la vía pública”, amplió.

Entonces, repasó: “Y hace más de un año venimos sosteniendo este problema con reclamos a la gente del Corralón Municipal para que nos vengan a retirar las bolsas. A veces pasan dos semanas, se llevan dos bolsas y dejan cinco”.

“Siempre se quejan de que no tienen elementos y uno les va recordando que vienen a buscar las bolsas cuando quieren y durante ese tiempo pasan las lluvias”, añadió la entrevistada.

“Hicimos el reclamo con respecto a los residuos porque si no hay una estafa al vecino, con el pago de impuestos, ha pasado un mes sin que se cambien las lámparas de las calles, hablamos de lo cotidiano. No podemos seguir haciendo lo que le corresponde a los demás. El Estado debe cumplir con su parte”, exigió.

En esa línea, relató que “Prodea recibe muchas denuncias por día, de vecinos que no saben a dónde dirigirlas. Hace dos meses, en un comercio frente al Registro Civil estaban exhibiendo aves y demás animales en venta, con grandes carteles”.

“Los vecinos preguntaban a dónde denunciar, entonces me comuniqué con Sergio Sulc, le pasé el reclamo porque no tenemos poder de policía”, argumentó.

“Pasaron los días y tuve que pedir al Concejo Deliberante que medie para hacer la inspección y fueron. Luego tuve una charla con Oscar Sosa, debido a que se viene el tema de la pirotecnia, para que se controle en los comercios, pero me dijeron que estaba en un programa de radio”, contó.

A ello sumó que “Sulc estaba muy cómodo en su escritorio, cuando logré que me atendiera, la respuesta de Sulc fue ‘nosotros hacemos las actas y las inspecciones pero ¿Qué pasa cuando el secretario de Gobierno Di Giácomo las frena?’”

“¿Quién controla todo esto? Semanas atrás, en una discusión fuerte con Sulc le dije ‘no tengo por qué venir a hacer tu trabajo’”, se preguntó retóricamente Tiburzi.

“No tenemos por qué aguantar como pasó hace un año, que un comerciante venga a decir ‘voy a vender pirotecnia porque ya arreglé con el de la Comisaría y el de Control Urbano, el paso siguiente voy a hablar con el intendente’. Esto es cotidiano”, lamentó.

Hacia el final de la entrevista, reveló que “en varios domicilios de Berisso hay monos, se hicieron las denuncias correspondientes, pero una de las personas es empleado municipal y nosotros trabajando con la fiscalía como unos tontos”. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios