Abierta la inscripción

Seminario de la ONG Decir Basta sobre el rol de acompañantes en red a las mujeres violentadas

Serán cuatro encuentros presenciales.
Serán cuatro encuentros presenciales.

Continuando con sus actividades y superándose paso a paso, la ONG Decir Basta anunció el lanzamiento de un nuevo seminario, en este caso, sobre el rol de acompañantes en red a las mujeres en situación de violencia.

La capacitación consta de cuatro encuentros presenciales: sábado 4, lunes 13, sábado 18 y sábado 25 de septiembre en el horario de 17 a 19 horas, siempre en la sede del Rotary Club de Berisso, sito en calle 165 entre 8 y 9.

Las inscripciones pueden efectivizarse a través de mensaje de WhatsApp al 2212216328664 y 2215547558 y al mail [email protected].

Los contenidos son: círculo de la violencia; tipos de modalidades de violencia; denuncia y contención; análisis de la legislación y jurisprudencia provincial y nacional; rol afectivo del acompañante; ruta crítica.

“Consideramos la problemática de violencia familiar como un fenómeno multicausal y complejo, en el que intervienen factores individuales, vinculares y socioculturales; por tal motivo no puede abordarse bajo una sola mirada sino que requiere de una evaluación interdisciplinaria. La misma facilita una intervención abarcativa y sistematizada que permite unificar criterios más allá de la particularidad de cada caso”, fundamenta la ONG.

Y subraya que “la perspectiva de género permite desnaturalizar la problemática y visibilizar a la víctima con sus múltiples complejidades y singularidades como sujeta de derechos objetivos específicos El AVVG (Acompañante a la Víctima de Violencia de Género), desde esta perspectiva desarrolla su intervención interpelando a todos los actores sociales que participan en la misma, intentando generan nuevos instituyentes que complejicen y pongan en cuestión los viejos paradigmas, con los que, de todos modos, convivimos”.

“El/la AVVF también se interpela a si mismo: Trabaja sus resonancias internas con la problemática. Hace visible sus miedos y obstáculos: nadie es ajeno a ellos”, completa.

Comentarios