Fallo ejemplar por violencia de género

Sentenciado a 4 años y medio por agredir ferozmente a su expareja

Algo de alivia para Rita Martin.
Algo de alivia para Rita Martin.

En horas de la mañana de este martes, el Tribunal Oral Nº 1 de La Plata, a cargo de Juan José Ruiz, condenó a 4 años y seis meses de prisión a Leonardo Wasilevicz, por haber golpeado a su exmujer junto al hijo de la pareja en diciembre de 2013.

En detalle, Rita Martin fue agredida por su exesposo en el Barrio Juan B. Justo tras una discusión porque el agresor vendía drogas en la vivienda. La víctima fue desmayada por los golpes también de su hijo, de 19 años en ese momento.

La víctima había realizado varias denuncias por violencia de género contra Wasilevicz y de amenazas hacia su persona en su vivienda particular.

La sentencia del juez Ruiz coincidió con el pedido realizado por el fiscal del caso, Martín Chiorazzi. El imputado no se presentó a la lectura del veredicto, y el magistrado ordenó el allanamiento de su domicilio y captura, aunque el hijo fue absuelto.

Resta mencionar que Rita fue acompañada a la lectura de la sentencia por la presidenta de la ONG Decir Basta, Claudia Vivas y la coordinadora de Derechos Humanos y Violencia de Género municipal, Daniela Goga, entre otros.

Comentarios