“Está psicológicamente contenida”

Sigue “evolucionando bien” Mery Vidal Borda, la comerciante que fue baleada y perdió a su bebé tras un asalto

Fabián Córdoba, jefe de Emergencias del Hospital local.
Fabián Córdoba, jefe de Emergencias del Hospital local.

BERISSO, Agosto 07 (www.BerissoCiudad.com.ar) Fabián Córdoba, jefe de Emergencias del Hospital Larrain informó a BerissoCiudad en Radio el estado de la paciente Mery Vidal Borda, quien luego de ser baleada el pasado lunes tras un asalto, perdió como consecuencia a su bebé de seis meses de gestación.

“La paciente se encuentra prácticamente sin variantes, evolucionando bien de este episodio, hemodinámicamente estable, con presión arterial normal, sin temperatura, sin dolores salvo los emocionales de haber perdido a su bebé. Sin embargo sigue en estado reservado porque falta esperar uno o dos días más a ver si aparece algún tipo de complicación”, comenzó diciendo.

Sobre la pérdida de su embarazo comentó: “por más que tenga asistencia psicológica, la contención de su familia y que los psicólogos estén medianamente preparados para éste tipo de episodios, comunicarle a una madre que se le murió el hijo, y de ésta manera, no es nada grato para ningún ser humano”.

“Obviamente lloró, está psicológicamente contenida pero supongo que es algo que le dará vueltas en la cabeza y contra eso no podemos hacer nada, en realidad debe hacer el duelo. Yo creo que esas cosas igualmente se perciben, a las 11 de la mañana la habían extubado y a medida que la sedación se le iba se señalaba la panza y preguntaba por el bebé”, amplió.

Asimismo, relató sobre las primeras horas de la llegada a emergencias: “a la paciente la atendimos rápidamente, se la intervino quirúrgicamente y entre todas las perforaciones intestinales se vio una uterina, se sacó al bebé que tenía un orificio de entrada y otro de salida, la misma bala le había perforado un pulmón”.

“De todas maneras, como el bebé estaba vivo lo reanimaron una hora veinte, pero tenía solo 25 semanas, aún no estaba bien desarrollado el árbol pulmonar”, mencionó el facultativo.

Finalmente, Córdoba declaró que quizás “una vez que Mery pase de la parte orgánica, que se encuentre bien y pueda ser dada de alta, seguirá atendiéndose por consultorios externos en el Servicio de Salud Mental del hospital”. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios