Solicitada

Situación de la Policía Bonaerense en Berisso

La postura de la UCR.
La postura de la UCR.

La Unión Cívica Radical de Berisso hace saber a la población el estado en el que se encontraba la Policía de la Provincia de Buenos Aires en nuestro Distrito hasta el día 10 de diciembre del año 2019, fecha en la cual se produce el traspaso de mando del Dr. Jorge Nedela, al actual Intendente Municipal Sr. Fabian Cagliardi.

Lo expuesto es esgrimido atento y en base a afirmaciones del Intendente Municipal y de los funcionarios del Área de Seguridad, en el sentido de que desde la unificación de la ex Policía Local a la Policía Bonaerense se ha disminuido la fuerza en unos doscientos (200) efectivos.  Esto es FALSO.

Asimismo, se han efectuado aseveraciones, mostrando inoperancia y desconocimiento en el tema, en el sentido de la falta de móviles para transitar nuestras calles, debido a la existencia de tan solo siete (7) móviles para recorrer las trece (13) cuadrículas en las cuales está dividido el Distrito.

Ello entre otras desopilantes y falaces consideraciones, queriendo escudar la falta de seguridad y de gestión en la anterior administración.

Lo cierto es que al entregar el mando el Dr. Nedela el día 10 de diciembre de 2019, existían en Berisso trescientos cincuenta (350) policías, distribuidos entre el Comando de Patrullas y las distintas Comisarias del Distrito.

Lo cierto es que al entregar el mando el Dr. Nedela el día 10 de diciembre de 2019, existían en Berisso quince móviles (autos y camionetas) y diez (10) motos.

Lo cierto es que durante el mandato del Dr. Nedela, fueron incontables las gestiones ante el Ministerio de Seguridad para dotar a la fuerza de efectivos, móviles, chalecos antibalas, handys, etc., a fin de suministrar a la policía con elementos para la protección de los vecinos y de ellos mismos.

También cabe resaltar que la unificación de la Policía Local con la Policía Bonaerense se produjo en el año 2018, expediente que, como corresponde, fue tratado por el Concejo Deliberante y resultó aprobado por UNANIMIDAD, siendo el actual Intendente integrante del cuerpo.

Tenga presente la población, que con esta fusión los barrios de Berisso contaron con más presencia policial, tal la solicitud de los vecinos tanto en reuniones barriales como en los distintos Foros de Seguridad.

Amén de lo expuesto, se otorgó a los agentes de la ex Policía Local una carrera policial que sin este acto administrativo de unificación no hubiera resultado posible, ello en base a las normas que regula la Superintendencia de esa Área.

Además en los cuatro años en los que hemos gobernado fueron innumerables las solicitudes de efectivos con domicilio en Berisso y con destino laboral en otras ciudades, sobre todo en el conurbano, que nos solicitaban encarecidamente el traslado para trabajar en nuestro Distrito, por ello lo inentendible, lo falaz y mendaz de las afirmaciones de los actuales funcionarios municipales.

Lo cierto es que ha aumentado significativamente la inseguridad en nuestra ciudad, sucediéndose delitos a una escala nunca vista, mostrando a las claras el desmanejo o desinterés de la comuna respecto a la seguridad.

Señor Intendente nuestro partido cree, como lo sostuvimos en el gobierno, que la seguridad es un problema que abarca a todos por igual, no hacemos política con este tema, no usamos a la gente.

Estamos a disposición para colaborar desde el rol que nos asignó la sociedad y le solicitamos encarecidamente que deje de sostener y se abstenga, tanto Ud. como sus funcionarios de efectuar falsas afirmaciones y premisas que en nada contribuyen a la seguridad ciudadana.

Comisión Directiva UCR Berisso

Ricardo Torres - presidente

Comentarios