BERISSO, Noviembre 17 (www.BerissoCiudad.com.ar) En este 17 de noviembre en el Día del Militante Peronista, ‘BerissoCiudad en Radio’ realizó un especial y dialogó con diferentes referentes militantes, uno de ellos es el intendente municipal, Enrique Slezack.
“Dentro de la militancia está el seducir, convencer, la militancia es estar convencido uno de del rumbo, de lo que uno quiere para el país, para la sociedad, para la familia, para el entorno y los que militamos en política y especialmente en el peronismo sabemos lo que significa tratar de convencer a la gente, al vecino, al país”, enfatizó.
En igual sentido, manifestó que “el tratar de convencer de que hay un modelo que nos permite a nosotros y nos permitió en su momento en que se transforme con mucha firmeza en una causa popular a partir de esta nueva manera de mirar la política y para nosotros que venimos de familias peronistas, de barrios peronistas, de una ciudad que fue marcada no nos hace más que hacernos responsables del destino que nos toque militando y metiéndonos para adelante”.
Luego remarcó que “hubo militancia en momentos muy difíciles donde por el solo hecho de pensar y querer un país mejor secuestraban y asesinaban compañeros, hubo momentos en que a los pibes de 13 años lo torturaban y los mataban por querer el boleto estudiantil, creo que hubo etapas donde la militancia donde imprimía en el corazón de la gente la lucha, de ir por lo que nos estaban sacando”.
Asimismo, dijo que “recién hablando con Guillermo Di Giácomo (secretario de Gobierno), decíamos que estamos jugando con los suplentes, qué bien nos harían los 30 mil desaparecidos, con el pensamiento de la militancia de los 70, ellos que buscaban un país más libre, decisiones soberanas la economía al servicio de la política entendiendo los problemas de la gente que quedó excluida”.
“Creo que hay una historia distinta con la militancia, esta que convence, seduce, que trata de inculcar a la gente que la Argentina puede salir, que puede haber trabajo para todos, que puede haber educación para todos, que debe haber salud para todos, esta es la política que debemos llevar adelante después de un país que desapareció”, manifestó.
Para finalizar, aseguró que “la militancia es lo que transforma la vida de la gente, sea del partido que sea, sin importar el ámbito social, cultural, pero la militancia política enmarcada en nosotros, en el peronismo, tiene que ver con luchas muy profundas”. (www.BerissoCiudad.com.ar)