En Ezeiza

Slezack participó del acto de juramento a la Bandera por parte de efectivos de la Policía Local

EZEIZA, Junio 20 (www.BerissoCiudad.com.ar) En la jornada de este sábado, el intendente de Berisso Enrique Slezack participó del acto de Juramento de Lealtad a la Bandera Nacional por parte de los 18 mil nuevos oficiales de la Policía Local, encabezado por el Gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a presidente de la Nación por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

Según precisaron desde Prensa de la comuna, de la ceremonia, que tuvo lugar en el Centro Recreativo Nacional de Ezeiza, participaron los ministros de Seguridad de la Provincia Alejandro Granados y de la Ciudad Autónoma Guillermo Montenegro y el vicegobernador, Gabriel Mariotto.

También estuvieron presentes la esposa del Gobernador y presidenta de la Fundación Banco Provincia Karina Rabolini, el Presidente del Partido Justicialista bonaerense y jefe comunal de La Matanza Fernando Espinoza; el subsecretario de Seguridad Ciudadana del Municipio de Berisso Sergio Grobly, autoridades de la Policía de la Provincia y cientos de familiares que acompañaron a los efectivos de los 55 municipios adheridos.

Respecto a esta nueva fuerza, que ya cuenta con 3 mil oficiales patrullando las calles de 12 distritos, el Gobernador de la Provincia Daniel Scioli, se dirigió diciéndoles: "Ustedes son protagonistas de una solución para Buenos Aires y de un proyecto para el país".

“Les agradezco profundamente ser la primera generación de la mayor renovación cuantitativa y cualitativa de la historia de la Policía de la provincia de Buenos Aires: las Policías Locales. Ustedes son más y mejor seguridad para sus vecinos”, enfatizó el gobernador, agregando que “frente a la preocupación social que existía, el año pasado declaré la Emergencia en Seguridad, con una mayor y mejor presencia policial tenemos más prevención y redujimos las oportunidades para el delito”.

En ese contexto, Scioli recordó que “cuando en la Legislatura todo se paralizó y algunos creyeron que con especulaciones frenarían esta innovación, yo avancé y las creé por decreto” y destacó: “voy a seguir enfrentando al crimen organizado con acciones concretas y proyectos innovadores; por eso hicimos una inversión sin precedentes”.

Por último, Scioli resaltó que “la victoria de la seguridad es que todas las familias vivan tranquilas y progreses en paz; porque la victoria es que pase el patrullero antes que el delito, para que el delito, en definitiva, no pase”.

En relación a esta política de seguridad, que en Berisso avanza en la etapa de formación, el Intendente Enrique Slezack sostuvo que “se trata de una gran decisión política y una inversión en seguridad respondiendo a la demanda de los berissenses”.

“Estar presente en este acto, representa acompañar las políticas que llevó adelante Scioli en materia de seguridad. En nuestra ciudad, a la Policía Local, le sumamos la instalación de la Dirección Distrital de Investigaciones (D.D.I.), en la cual participará un grupo de 20 efectivos y otro grupo que conforma la Dirección Distrital Antinarcóticos (D.D.A.)”, detalló Slezack.

Cabe destacar que tanto la Policía local como la D.D.I. y D.D.A. son instrumentos que colaboran para brindar más protección y seguridad a los vecinos de Berisso.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Ciudadana Sergio Grobly explicó que “Berisso está comprometido en la formación de 109 efectivos de la Policía Local que pronto estarán en las calles cuidando al vecino poniendo en práctica todas las medidas de seguridad y prevención”.

“Contar con una propia fuerza que combata la inseguridad, es un beneficio para todos, indicó Grobly, agregando que los oficiales de la Policía Local tendrán una tarea principal de patrullaje a pie con armamento y uniforme que transitarán cada uno de los barrios, tanto en zona Centro como en las Delegaciones I y II”.

Cabe recordar que en el marco de la implementación y puesta en marcha de distintas acciones que apuntan a garantizar el bienestar de la comunidad, la gestión municipal encabezada por Enrique Slezcak, impulsó la creación de la Ayudantía Fiscal, la colocación de un nuevo destacamento policial móvil ubicado en el Puente"Roma", que se suma al destacamento que se instalará en la intersección de la Av. Juan Domingo Perón (ex 66) y calle 30, y a los que ya se encuentran funcionando en los barrios de Villa Nueva, Villa Progreso, Isla Paulino y Los Talas.

Además, se puso en marcha el Centro Operativo Municipal (COM) implementado en 2011; la Comisaría de la Mujer, la Jefatura Departamental¸ la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y el Comando de Patrullas Comunitarias (CPC), con 15 patrulleros que refuerzan las medidas de seguridad preventiva en la comuna. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios