Elecciones

Somos Buenos Aires: “Gracias a esta gestión la ciudad está destrozada por donde la mires”

Matías Damia y Ramiro Escalante, candidatos a concejales por el Frente Somos Buenos Aires.
Matías Damia y Ramiro Escalante, candidatos a concejales por el Frente Somos Buenos Aires.

En el marco de la campaña electoral, los candidatos a concejales por el Frente Somos Buenos Aires, Matías Damia y Ramiro Escalante, visitaron FM Berisso Ciudad para analizar el escenario político local, expresar sus expectativas y lanzar fuertes críticas a la gestión municipal de Fabián Cagliardi.

 

En primer lugar, Damia aseguró que el espacio llega con una lista “bien representada” y con un objetivo claro. “Las expectativas que tenemos son muy buenas. Creemos que todos los espacios están bien representados y que vamos a darle la voz al pueblo en el Concejo. Berisso es un caso particular y creo que vamos a poder hacer una muy buena elección para que la escribanía deje de ser propia del municipio”, sostuvo.

 

Escalante, por su parte, planteó que Somos busca posicionarse como una tercera vía frente a la polarización entre La Libertad Avanza y Fuerza Patria. “Somos una muy buena opción porque generalmente los extremos no son buenos. Tratamos de ser coherentes y pensantes a la hora de llevar adelante ciertas acciones. Queremos que el Concejo sea más democrático, porque hoy la mayoría la tiene el oficialismo y muchas cosas se aprueban sin debate real”, afirmó.

 

El candidato destacó que el armado de la lista fue resultado de un consenso amplio, con participación del radicalismo, el sector de Evolución, AMUBE, el GEN y dirigentes como Emmanuel Guerrero. “Fue sencillo porque la gran mayoría tenemos ideas y pensamientos similares”, indicó.

 

Las críticas a la gestión municipal fueron directas: “Esta gestión arrancó hace dos años con su reelección y la ciudad está prácticamente destrozada. Nunca la vi tan mal. Las calles, la recolección, son puntos muy sensibles. Me da pena ver a Berisso así”, expresó Ramiro Escalante.

 

También cuestionó las recientes declaraciones del intendente sobre asumir como concejal. “Tengo memoria y cuando fue concejal pasó sin pena ni gloria. Si tanto quiere estar con la gente, puede recibirla hoy mismo en la intendencia para escuchar los problemas reales. Es una gestión que no escucha al vecino y que hace oídos sordos a la problemática que tenemos”, advirtió.

 

En su análisis de la realidad local, Matías Damia advirtió sobre el deterioro de los servicios y de la calidad de vida en la ciudad. “La salud, la educación, la verdad nunca la vi así. Veo una ciudad muy triste, muy distinta a la de nuestra infancia, que no contempla a las futuras generaciones. Los berissenses somos muy orgullosos de nuestra ciudad y hoy nos da pena verla en este estado”, aseguró.

 

En cuanto a la estrategia electoral, Escalante remarcó que la prioridad es despegarse de la intención de llevar la campaña al territorio nacional. “Hoy por hoy importa la ciudad y estamos enfocados en eso. Queremos pensar en cómo está Berisso y qué necesita. Creemos que esa es la discusión más importante que se tiene que dar en esta campaña”, concluyó.

Comentarios