Emergencia sanitaria

Spivak: "Con todo esto que complica la realidad, tratamos de llegar a la mayor cantidad de vecinos"

Entrega de mercadería a las escuelas.
Entrega de mercadería a las escuelas.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el secretario de Promoción Social, Lucas Spivak, se refirió al esquema de abastecimiento y contención para vecinos de la ciudad, a la continuidad del SAE en tiempos de aislamiento social obligatorio, y la proyección para lo que se pueda dar en un marco de crisis.

Cabe mencionar que durante el pasado fin de semana se repartieron los módulos de mercadería correspondientes al Servicio Alimentario Escolar en 24 escuelas de Berisso.

Se modificó la modalidad, lo que implicó la coordinación con los proveedores y demás y “se llegó a todos los chicos de los comedores”, según indicó el secretario y aprovechó a agradecer a los colaboradores.

“Salió todo bien y eso calma un poco la necesidad, pero sabemos que no alcanza”, expuso en el aire de Cadena Radial NOVA.

Las unidades sanitarias en estos tiempos de pandemia también se presentaron como punto para la entrega de alimentos. Es que había familias registradas a las que se llegó.

“Respondimos de esta manera y decisiones en ocho puntos de la ciudad: hacer 300 viandas para que se les entregue a los vecinos en barrios donde creemos que la necesidad es mayor” para esto se coordinó con las delegaciones y algunos comedores de referencia”.

“Esto es planificar día a día, y tratamos de resolver con lo que está a nuestro alcance, con personal reducido también, porque entendemos que cada uno también debe cuidarse. Con todo esto que complica la realidad tratamos de llegar a la mayor cantidad de vecinos”, sostuvo Spivak.

Para aquellos vecinos o familias que deban acceder a la asistencia, el funcionario manifestó que se deben acercar a las unidades sanitarias más cercanas o también mediante referentes barriales.

En cuanto a la articulación con comedores, el responsable de Promoción Social destacó la solidaridad de todos y precisó que “estuvimos charlando con referentes y llevando la bajada de Nación y Provincia que comprende armar viandas. En estos días les vamos a otorgar los módulos como corresponde para que puedan realizar las viandas”.

Spivak aseguró que está llegando mercadería para toda la logística y que se necesita organización mediante el núcleo de grupos (pidiendo colaboración a los referentes barriales), con el fin de optimizar la llegada de recursos a cada familia o vecino con necesidad.

Comentarios