Penurias cotidianas

Stapich: “Queremos descuentos para el vecino que no recibió el servicio del agua”

Emiliano Stapich, referente de Puente y Berisso Ecológico.
Emiliano Stapich, referente de Puente y Berisso Ecológico.

En diálogo con BerissoCiudad, el referente de Puente y Berisso Ecológico, Emiliano Stapich, se refirió a la falta de agua en la ciudad y a la posibilidad de acciones colectivas.

“Estamos haciendo énfasis en lo que tiene que ver con salud y ecología y acá se juntas las dos porque lo que queremos es hablar del agua. Venimos hace muchos meses hablando del faltante de agua de la potabilidad y de lo que pasó con las cianobacterias en el río en su momento”, comenzó planteando el odontólogo.

Sobre el faltante de agua en el marco de una pandemia y con temperaturas elevadas, Stapich manifestó que “es de una alta gravedad porque por la pandemia hemos adquirido hábitos saludables en cuando a la prevención e higiene, uno se acostumbró a lavarse las manos y que grave es para la gente que no tiene agua no poder seguir con esas reglas”.

Por último, se refirió a pasos colectivos que se pueden realizar con el fin de obtener respuesta y resarcimientos: “hay que tener una actuación masiva, que el vecino pueda hacer la denuncia en ABSA y se tiene que asegurar que esa denuncia tenga un número de trámite y si tiene que hacer varias denuncias que las haga desde la página web de ABSA o ir de forma presencial”.

“Nosotros junto a Berisso Ecológico estuvimos averiguando los entes de regulación y está OCABA  que es el organismo de regulación de la provincia de Buenos Aires pero no te responde los llamados es muy lenta la respuesta y nosotros recomendamos que vaya directamente a la Autoridad del Agua”, indicó.

“Que se guarden la denuncia para que en algún momento en conjunto podamos pedir que se haga un descuento en el servicio. Que podamos hacer un reclamo general para no se cobre esos meses a los vecinos que no tuvieron agua o sucia y turbia que no se puede consumir. Queremos descuentos para el vecino que no recibió el servicio del agua”, cerró el profesional de la salud.

Comentarios