Elecciones 2021

Surila confía en "fortalecer" el piso logrado por el FIT-Unidad

Federico Surila.
Federico Surila.

El candidato a concejal del Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad, Federico Surila, emitió su sufragio en la Escuela Nº1, ubicada en Montevideo entre 5 y 6, marco en el que se mostró con confianza de alcanzar los votos suficientes para acceder al cuerpo deliberativo local.

“Cerrando una gran campaña militante del todo el Frente en todo el país, en la provincia de Buenos Aires, en la ciudad, realizada a pulmón. Hemos ido a cada barrio, a cada lugar de trabajo, a cada lugar de estudios con expectativas de fortalecer el piso que nos dejó el escenario de las PASO dejándonos como tercera fuerza a nivel nacional”, enfatizó.

En esa línea, recalcó el objetivo de “fortalecer ese piso y aspirar a la tarea histórica que quizás nos toque en el día de hoy que es la de entrar al Concejo Deliberante”, un hecho inédito en Berisso.

En relación a cómo viene desarrollándose la jornada electoral, Surila precisó que es “bastante tranquilo. Algunas irregularidades que hemos denunciado en la provincia de Buenos Aires en varios municipios; alteraciones y roturas de boletas, algunas maniobras que estamos denunciando y que alertamos” aunque “en Berisso no hemos detectado todavía casos, pero estamos alerta en caso de que ocurra”.

También se mostró expectante en comparación de lo que fue la votación de las PASO: “De las primarias a esta parte ha cambiado muchísimo la recepción, nuestras ideas. La gente se para a charlar, queriendo discutir nuestro programa queriendo interiorizarse un poco más de cuáles son nuestras propuestas. Así que creemos que el piso que se ha logrado se va a fortalecer”.

Comentarios