Rumbo a las PASO

Surila cuestionó a los funcionarios que viven "alejados de la realidad del pueblo laburante"

Federico Surila y Germán Díaz, precandidatos a intendente y a concejal, respectivamente.
Federico Surila y Germán Díaz, precandidatos a intendente y a concejal, respectivamente.

En el aire de Cadena Radial NOVA, el precandidato a intendente de Berisso, Federico Surila, y el postulante a concejal, Germán Díaz, por el FIT-Unidad, plantearon las ideas y actividades que llevan a cabo, en consonancia con las bases de su proyecto.

En principio, señalaron que la consolidación de este gran Frente Unidad fue un gran paso para la izquierda, ya que aglutina a los cuatro principales referentes con extensión nacional, además de otros grupos que adhieren con su militancia, para que las ideas lleguen a todos los rincones del país, en representación de los trabajadores.

A la hora de abordar la situación actual y en su rol de trabajador de la educación, Díaz describió que se ve una “carestía en los derechos, donde la infraestructura en las escuelas está en franca decadencia al punto de que ya no se pueden dictar clases”.

Siguiendo este ejemplo, Surila recalcó que para abordar el problema estructural lo fundamental es que esto se traduzca en ideas concretas para ver “cómo vamos a salir de esto”, y para ello “es inminente el debate de ideas”.

“No quiero discutir slogan de campaña, quiero discutir con el señor intendente si los hospitales se van a caer abajo, qué van a comer los niños en las escuelas o si esto va a tener un cambio”, añadió.

En cuanto a recepción de campaña, se mostraron muy confiados y comentaron que en el diálogo con la gente notan “mucha bronca por el castigo enorme que hay sobre la sociedad”.

Y como resultado de esas charlas, está claro que una de las tareas de primer orden a tratar es del déficit habitacional, para lo cual “hay una posibilidad de resolución a través de un plan de obra pública integral”.

Otro de los puntos a trabajar tiene que ver con los salarios de la casta política que son los más altos. Para ello proponen que cada funcionario político cobre igual que un trabajador, mediante la modificación de la casta orgánica municipal, “porque si existe la decisión política, se modifica”.

“Entendemos que la militancia política es una vocación. Hay un montón de funcionarios que se subieron al caballo de vivir completamente alejados de la realidad del pueblo laburante”, disparó Surila.

Seguidamente, explicó que las partidas que llegan a los municipios se votan a través de un presupuesto provincial y el conjunto de las fuerzas políticas, que ahora van todos juntos al igual que los sectores de Cambiemos, han votado el presupuesto de ajuste que se traduce en menores partidas para los municipios; y “la única que no lo ha votado e incluso lo ha denunciado fue el Frente de Izquierda”.

Para concluir, los precandidatos del FIT-Unidad expresaron: “somos un grupo de mujeres, trabajadores y jóvenes que pone en agenda las demandas del pueblo trabajador, que apostamos a romper la polarización que imponen los partidos tradicionales, y entendemos esta pelea como una más de las que damos para que las ideas de la izquierda lleguen a millones”.

Comentarios