Por un Berisso productivo

Swar: "Le damos importancia al Puerto, pero tenemos que pensar alternativas como pequeños y medianos emprendimientos"

Pablo Swar, edil de Juntos.
Pablo Swar, edil de Juntos.

En comunicación telefónica con BerissoCiudad en Radio, el concejal de Juntos, Pablo Swar, habló sobre su labor dentro del Concejo y los proyectos que atañen a la institución.

"Vamos sumando cosas que no sólo son para los otros sino también con uno, porque te llenan", comenzó diciendo relación a su intervención por los distintos barrios de Berisso, dentro y por fuera del frente.

Lo que se pretende con ello "es lo que todos tengan la oportunidad de realizar cosas, bajo un compromiso mutuo que tenemos que retomar".

En cuanto a reclamos y pedidos que se ejecutan dentro del Concejo, reconoció las obras pero puso foco en la falta de trabajo, que "debería ser el primero objetivo que tenemos que salir a buscar".

"Le damos mucha importancia al Puerto, pero tenemos que empezar a pensar en otras alternativas como pequeños y medianos emprendimientos y, a ellos, darles el empuje para que puedan crecer, con un Berisso productivo", acotó.

"Tenemos que lograr que la gente que viene a hacer las obras incorpore mano de obra de nuestra ciudad, porque esto se centralizo en un grupo pequeño donde el intendente tiene incidencia", apuntó.

Así también, cuestionó la inciativa del oficialismo para realizar una plaza en 122 y 60 "porque más allá de que sean fondos afectados el pedido lo hizo el intendente, cuando hay otras prioridades".

Seguidamente, para dar un ejemplo de cómo se debería actuar, mencionó el trabajo del cura Brochero: "si muchos políticos hicieran el laburo que hizo para incluir a la gente, darle un estudio, cambiaría todo para mejor. Después podemos discutir cuestiones políticas."

En base a la segunda sesión ordinaria recordó que la misma se trabajará mañana a las 9 horas para abordar proyectos de luminaria, asfalto y la plaza de 122 y 60.

Además, se planteará "el atraso" en la obra en la 60 "porque llevan tres meses y tienen treinta metros de asfalto. El proceso que dilata el desarrollo es la licitación y el pago, el resto tiene que estar aceitado".

"Lo que plantea el vecino hoy, más que la obra de la 60, son otras prioridades como el camino a Los Talas, la Ruta 15 -marcó- igual todo lo que sume a Berisso es bienvenido."

Sobre el final, compartió su punto de vista  sobre un mes tan importante como lo es el de la Memoria: "Soy muy respetuoso de la gente que tuvo que vivir esta parte de la historia muy de cerca. En el bloque tenemos miradas distintas, pero cuando hay dolor de por medio es muy difícil abordarlo".

Comentarios