Categórico

Swar apuntó contra Cagliardi: "No tiene que ver con el peronismo"

Pablo Swar, edil de Juntos.
Pablo Swar, edil de Juntos.

En diálogo con Berissociudad en Radio, el referente de Vamos y concejal de Juntos, Pablo Swar, analizó la situación política y se perfiló al futuro con miradas y propuestas.

“Estamos distanciados de lo que le pasa al vecino” porque “hay una separación de lo que está pasando y el Concejo”, reflexionó, para luego dar cuenta que las chicanas “no suman” y “en los hechos se muestra la realidad”.

Asimismo, el concejal opositor no dejó pasar la oportunidad para remarcar los errores de la actual gestión: “La gente está cansada. El vecino le está marcando al oficialismo lo que no hizo. Están alejados de la realidad de lo que está pasando”.

Entre otras cosas, el dirigente político vecinal comentó que el ciudadano berissense le plantea en la mesa “la falta de crecimiento para Berisso” y a su vez sostuvo que los de la gestión “están escondidos del vecino”.

Ante el conflicto del Sindicato Municipal con el Ejecutivo, estableció que “desgastaron” al trabajador, ya que en algún momento “iban a necesitar de las horas extras”.

En el sentido del oficialismo, sostuvo que “el peronismo no es un rejunte por rejunte” y “eligieron un candidato que no tiene que ver con el peronismo”.

Y en ese marco, le apuntó a los que vienen defendiendo a Fabián Cagliardi: “Muchos se muerden la lengua” ya que “no es un gobierno peronista. Si fueran un gobierno peronista no hubiesen tenido actitudes como las que tomaron”.

En igual tenor, manifestó que la construcción política de esta gestión “es oportunismo” y “los militantes de verdad, la gente de los comedores, está en la calle y no están dentro del espacio de Fabián”.

Desde esa mirada se expresó en cuanto a que del presupuesto general, el 22 % está destinado a los residuos y marcó la necesidad de “reducirlo a la mitad”, en pos además de “cuidar el medio ambiente”. También hizo hincapié en el trabajo de un proyecto para tener una planta potabilizadora en Los Talas “sólo para Berisso”.

Con miras al 2023 y el armado opositor, subrayó: “Ojalá podamos ir todos juntos”. Al respecto, mencionó que a él le gustaría tener “un frente amplio”.

“Ya no existen más los partidos políticos. Las personas van a creer en las personas que sean coherentes entre lo que dicen y lo que hacen”, aseveró Swar.

De darse su postulación y eventual triunfo, reveló: “A mí me gustaría que me recuerden como un intendente que cambió la ciudad, darle un impulso”.

“Voy a demostrar que Berisso puede salir adelante y ser distinto. No mintiéndole al vecino, esto es a largo plazo”, recalcó ante esa posibilidad. Apostó en la búsqueda de las herramientas para generar más puestos de trabajo, una apertura de algún lugar para desarrollar y también para los productores de la región.

“Tenemos que ver cómo trascender nosotros. Tenemos que ir todos juntos. Se necesita de un equipo que funcione, quiero a los mejores”, remató el edil.

Comentarios