"Están más PRO que nunca"

Swar sobre la incorporación de Cincotta: "No fue una jugada inteligente de Fabián"

Pablo Swar, concejal de Juntos.
Pablo Swar, concejal de Juntos.

El concejal del bloque Juntos, Pablo Swar, insistió en las prioridades del vecino y cuestionó las movidas del oficialismo para él un tanto erróneas.

"El que tiene contacto con el vecino sabe la situación en la que se vive. De ahí las prioridades para seguir subsistiendo", comenzó diciendo, apuntando "a un desarrollo económico parado, cuando la mirada tiene que estar en el contener más que en abrir las puertas al mundo".

"Tenemos que tener un plan hacia donde vamos, porque la gente está cansada -acotó- más cuando los recursos del estado comienzan a tener falencia, por la falta de inversiones o de las empresas".

Sumado a ello, consideró que "es imposible que alguien quiera a invertir; lo vemos en el plano local con los aumentos de impuestos".

En el caso de los planes sociales, opinó que no son parte de la solución "porque la gente quiere trabajar. Los plantes hacen que recibas plata del Estado pero te limitan para avanzar".

"Hay generaciones que están atrasadas, jóvenes que no saben hacer un currículum o preparados para hacer diferentes tareas", acotó.

Bajo la misma línea, habló de la actual gestión y dijo que "muchas de las cosas que le están pasando a Cargliardi se las hemos marcado desde el inicio; cuestiones vinculadas al funcionamiento del Municipio".

"Cuando decía que íbamos a tener un Municipio con superávit le dijimos que iba a ser muy difícil y hoy lo está viendo", enfatizó, para luego dar cuenta que "además, terminan repitiendo muchas cosas que en su momento cuestionaron".

Respecto al cambio de la exconcejal PRO, Mariela Cincotta, comentó que "se alejó de la juventud hace unos tres meses". Sin embargo, "lo que más me llama la atención es la decisión de Fabián (Cagliardi), porque compró algo que lleva a una discusión en la interna. Están más PRO que nunca. No fue una jugada inteligente de Fabián".

Por otro lado, en relación a un armado de cara al 2023, marcó que lo primero será ver cómo se va configurando el panorama general "dándole voz al vecino, ante todo".

"Caminar te hace no perderte de la realidad. Después las cosas se dan por decantación", agregó.

Sobre el final, adelantó que están enfocados en un proyecto vinculado al desarrollo productivo, buscando terrenos para darle lugar a las empresas y así generar puestos laborales.

Comentarios