Nutrida oferta

Talleres de verano y propuestas para todos los gustos en el Papa Francisco

Capacitación musical.
Capacitación musical.
Ubicado en La Franja.
Ubicado en La Franja.

Tal como se había anunciado al finalizar el 2021, el Centro Cultural Papa Francisco emprendió una serie de actividades para dar respuesta al crecimiento de La Franja, con talleres gratuitos por decisión de la actual gestión.

La inscripción que está abierta de lunes a viernes, de 9 a 18 horas, se realiza de manera presencial para completar una ficha de inscripcion, firmar una declaracion jurada y retirar una planilla de salud que luego debe completar médico.

Llegando el mes de febrero se sumarán más propuestas, y de la misma manera en marzo, para completar el cronograma que tiene alrededor de 50 actividades culturales y deportivas gratuitas para niños, jóvenes y adultos.

En diálogo con BerissoCiudad, la consejera escolar Paola Ovejero comentó que si bien este año no contarán con Verano ATR "tenemos los paradores deportivos que vienen de la mano de la Dirección de Deportes, de lunes a viernes de 8 a 12 horas. Siempre y cuando no llueva; además son abiertos a la comunidad y no necesitan inscripcion previa".

En este marco, el protocolo sanitario es primordial y el uso de barbijo, la distancia, la capacidad reducida, el alcohol y demás elementos de seguridad son esenciales.

A la par de ello, la referente resaltó: "Seguiremos gestionando en base a los pedidos e intereses de la comunidad y en febrero se podrá consultar por la biblioteca y la sala de computación, donde los jóvenes pueden acceder por cuestiones pedagógicas".

También se preveen eventos con muestras, peñas a cargo de Ceferino Céspedes, cine para niños con merienda, y cine para todo público al aire libre donde quienes participen podrán llevar su reposera y pasar un buen momento.

La idea y finalidad es seguir acompañando a los vecinos y vecinas durante este verano y potenciar las fortañezas de todos y cada uno de quienes se acercan al centro cultural

Por último, habló sobre la inscripción al plan fines, que se hace los miércoles y viernes, de 14 a 16 horas, y el 27 de enero se hará una jornada de inscripción al Progresar articulando con juventud y el programa envión.

Con todo lo dicho, invitó "a todos y todas los vecinos a sumarse a las diferentes actividades que alli tenemos para ofrecer".

 Talleres de verano

* ukelele

* percusión

* artesanías

* danza clasica de iniciación

* danza clasica infantil

* danza clasica juvenil

* árabe infantil

* árabe juvenil

* zumba kids

* zumba juvenil

* danzas urbanas infantil

* danzas urbanas juvenil

* danzas urbanas adultos

* karate infantil y juvenil

* zumba jóvenes

* zumba adultos

* folklore terceraedad

***

Comentarios