BERISSO, Enero 08.-(BerissoCiudad.com.ar) Los nadadores berissenses Gastón Tarantino (23) y Lautaro Sanz (20), que este domingo 5 de enero unieron la costa uruguaya con la playa local de Palo Blanco en una proeza que duró 13 horas, comentaron su experiencia en una charla exclusiva con BerissoCiudad.
Luego de relatar que se conocieron desde chicos en el equipo de natación del Hogar Social de Berisso dirigido por el instructor Oscar Pagano, los entrevistados explicaron: “La idea surgió cuando de chicos, mirábamos para el otro lado del río y nos preguntábamos qué se sentiría cruzar”.
“En 2013 nos decidimos y nos pusimos a entrenar. En ningún momento pensamos lo difícil que podía ser sino que siempre tuvimos en la cabeza la meta de llegar”, admitieron.
Sobre el apoyo de sus respectivas familias, dijeron: “Uno quizás no quería hablar del tema pero ellos siempre estaban preocupándose, hablando del tiempo, se aguantaron el miedo, la impotencia y nos apoyaron”.
Y ampliaron que el afecto fue a tal punto que en medio de la travesía, lo único que querían era llegar para ver a sus familias: “eso nos ayudó mucho a seguir”, aseguraron.
Mientras uno comentó que trabajaba como instructor de natación, que este año empezaría sus estudios para el profesorado de Educación Física y era “aspirante a guardavidas”; el otro señaló que actualmente es guardavidas en
Sobre los 12 meses de intenso entrenamiento contaron: “Fue paso a paso. Empezamos con una carga muy leve hasta llegar a la mayor y acostumbrar el cuerpo a resistir. En noviembre ya estábamos preparados, en diciembre despejamos la cabeza”.
“Estuvimos a cargo de un nutricionista durante todo el año que nos recomendó alimentación a base de hidratos de carbono, más un suplemento a base de almidón”, expusieron.
E indicaron: “Comíamos seis veces al día más los agregados, esto era porque teníamos un desgaste muy grande. Mientras que una persona normal esta en las 2.000 calorías, nosotros estábamos en las
En cuanto al equipo de trabajo que cooperó con la proeza, mencionaron: “Nuestro nutricionista fue Gabriel Fantuzzi, como entrenador tuvimos a Alejandro Pontalti quien enfocó ciertos puntos como el trabajo intermitente que luego con las olas nos ayudó un montón”.
Asimismo continuaron agradeciendo: “A Martín que estuvo en la lancha vaska, nuestros viejos y el médico que puso la dirección del Puerto de Berisso, Alfredo Ríos”.
Tras preguntársele si habían tenido ayuda de las autoridades municipales o provinciales, respondieron: “Tuvimos apoyo de
Cuando se consultó sobre sus sentimientos más profundos antes y después de la hazaña, relataron: “Antes de la actividad teníamos muchos nervios, demasiados, en el viaje a Colonia sentíamos mucha adrenalina, esa noche en el hotel no pudimos dormir, caminábamos por las paredes”.
“Cuando logramos cruzar, lloramos mientras la gente nos abrazaba y también cuando después vimos el noticiero, fue un sueño cumplido”, cerraron diciendo Gastón Tarantino y Lautaro Sanz.(www.BerissoCiudad.com.ar)