BERISSO, Junio 08 (www.BerissoCiudad.com.ar) La Delegación Zona I de la Municipalidad de Berisso informó que se llevaron a cabo en distintos puntos del Barrio Villa Progreso tareas de poda de limpieza de carácter preventivo.
Las acciones, que también se vienen efectuando en distintos puntos de la Delegación I, comprendieron la extracción de ramas muertas, deterioradas o con uniones débiles que pudieran representar un peligro para la seguridad pública.
Desde la comuna se recuerda a la población que el período de poda está reglamentado por ley y se efectúa entre los meses de mayo y agosto, culminando el último día del mes de agosto.
Desde la Delegación Zona I se agradece al Cuerpo de Bomberos de la Policía Bonaerense, que puso a disposición del Municipio un hidroelevador que alcanza una altura de 54 metros y permite agilizar el desarrollo de las tareas, así como también al personal de Defensa Civil de Berisso y a efectivos de la Comisaría Tercera.
Al respecto, el delegado Zona I, Daniel Saíno, indicó que “estas acciones que estamos llevando adelante, significan la continuación del plan implementado el año pasado, con la eliminación paulatina de aquellas especies arbóreas, de gran porte y muy añejas, que pueden llegar a producir daños a terceros”.
Entre las tareas que se están implementando, el funcionario señaló que “estamos además identificando a otros árboles de la zona para continuar con el achicamiento de su tamaño, iniciativa que se realizará en los próximos días”, agregando que el mismo es producto de un trabajo mancomunado entre distintas dependencias del Municipio, con la colaboración de la Dirección de Bomberos, Defensa Civil e integrantes de la Cooperativas de Trabajo”. (www.BerissoCiudad.com.ar)