Gracias a una rápida y firme actuación del personal policial del Comando de Patrullas de Berisso, se logró desactivar un tenso conflicto vecinal que involucraba a personas armadas con un cuchillo y un hacha, en la zona de calle 24 entre 123 y 124.
El hecho se registró en horas de la noche de este domingo, cuando vecinos alertaron al 911 sobre una discusión que habría escalado de manera peligrosa. De inmediato, un móvil policial se hizo presente en el lugar y constató un tumulto de personas, entre ellos dos hombres armados, en actitud violenta.
Ante la amenaza inminente de una confrontación física, los efectivos lograron que los sujetos arrojaran las armas al suelo, evitando así un posible desenlace trágico.
Los individuos de 57 y 31 años, fueron identificados, y reconocieron estar involucrados en un conflicto vecinal de larga data otro hombre de 25 años, residente de la misma cuadra. Ambas partes denunciaron mutuamente daños en sus domicilios.
Los elementos incautados, un hacha de mango de madera de 30 centímetros y un cuchillo de cocina de mango negro, fueron secuestrados y trasladados al Destacamento Villa Progreso, junto con los involucrados, a fin de continuar con las actuaciones correspondientes bajo la intervención de la UFIJ en turno.
Por último, las autoridades informaron que no se registraron personas lesionadas ni testigos dispuestos a declarar. No obstante, se iniciaron las actuaciones judiciales de rigor.