Castraciones, vacunación y atención

Tiburzi se dirigió al jefe de veterinaria municipal: "el responsable del animal en estado de calle es el Estado, no el vecino por su solidaridad"

Entrevista en la 88.5
Entrevista en la 88.5

En diálogo con BerissoCiudad en Radio la referente de Prodear Berisso, Elba Tiburzi, se refirió a distintos temas de actualidad destacando entre otras cosas los avances en la defensa animal.

“La gente cree que a veces una protectora es levantar perros de la calle y es mucho más”

Comenzó marcando la referente exponiendo que se da hasta defender legislación nacional.

Los animales tienen ley de protección,

Impulsada por Juan Domingo Perón y lleva casi 70 “seguimos teniendo la misma ley lo cual es una locura porque hablamos del año 54” dijo Tiburzi indicando pedidos de modificación.

Así también señaló: “un bochorno legislativo en Berisso” ante las ordenanzas sobre el tema de protección de animales.

Sobre el area de veterinaria de la comuna y su responsable Sebastián Serena, la entrevistada pronunció aspectos con los que concuerda pero expuso que “hablan desde la comodidad y desde el esfuerzo mínimo”.

Apuntando a partes responsables en problemáticas de animales Tiburzi manifestó la parte de la comunidad y la de la comuna, explicando que el trabajo en la comodidad.

Subrayó el desembarco del camión de veterinaria móvil asegurando que “fue una propuesta de Fabián, fue excelente y único. Además la ordenanza lo establece”.

Indicando que “la vacuna antirrábica debe estar las 24 horas los 365 días a disposición” y ahondando un poco más le respondió a Serena: “el responsable del animal en estado de calle es el Estado, no el vecino por su solidaridad”.

Ya no es tenencia responsable sino cuidado responsable apuntó Tiburzi y añadió que el 80 por ciento de los vecinos que tienen animales están en la calle.

Especialistas en animales grandes es un punto que la referente de Prodea manifestó como necesidad pronunciando que el jefe comunal trabaja en materia de animales.  Subrayó que “se hubiera castrado más si se cumpliera el horario” y sostuvo la necesidad de mayor infraestructura.

Comentarios