Este miércoles

Trabajadores del Astillero Río Santiago preparan cortes en la Región Capital: "La política de ajuste es atroz"

La jornada de lucha se desarrollará en el marco del Día de la Industria Naval. (Foto: NOVA)
La jornada de lucha se desarrollará en el marco del Día de la Industria Naval. (Foto: NOVA)

Por Isaac Quispe Rojas de la redacción de NOVA

Luego de una asamblea multisectorial, desarrollada en la carpa de la resistencia de los trabajadores del Astillero Río Santiago, la Comisión Administrativa de ATE Ensenada anunció una serie de cortes en la región capital para este miércoles.

La jornada de lucha se desarrollará en el marco del Día de la Industria Naval “en defensa del trabajo” y comenzará a las 8 de la mañana. Además, se informó que alrededor de las 11 habrá una concentración de todos los sectores que confluirá en un acto en 7 y 50, en la ciudad de La Plata.

Sobre el tema, NOVA se acercó hasta la carpa ubicada en plaza San Martín y dialogó con Jonatan Presutti, de la junta interna de Astillero Río Santiago, quien ratificó que este miércoles “haremos distintos cortes en la autopista La Plata en sentido Buenos Aires”.

Respecto de la situación que viven los trabajadores, manifestó que “hoy teníamos que confluir en una reunión con los ministros de Trabajo, Marcelo Villegas, y de Economía, Hernán Lacunza, quienes nos darían respuestas por los descuentos en los sueldos y la falta de insumos”.

Además, el delegado aseguró que prima entre los trabajadores una situación de incertidumbre laboral porque desde la provincia no le dan soluciones a sus problemas: “Venimos con una gran preocupación en la carpa que, de un fin de lucha, se convirtió en un fin social, estamos dando de comer a más de 350 familias y todos los días hay que solventar la olla de acá como la de nuestras casas”.

Finalmente, Presutti cuestionó el ajuste de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal“que es atroz para los trabajadores”. De acuerdo con el comunicado oficial de ATE Ensenada los cortes de este miércoles se realizarán en los siguientes puntos: en la Autopista La Plata-Buenos Aires estarán los trabajadores del Astillero Río Santiago; en Berisso -en 60 y rotonda Favaloro- la Corriente Clasista Combativa (CCC); en 520 y Ruta 36, la CCC y la Asociación de Medieros y Afines; en 122 y 60 cortará el Movimiento Estudiantil; y en Camino Centenario y 511 estarán Camioneros y la Agrupación Octubres.

Comentarios