Lo que debemos ver y cambiar

Trágico accidente de una potranca: Cuando la desidia le toca a los más indefensos

El animal quedó tendido en la avenida 122
El animal quedó tendido en la avenida 122

El pasado martes al mediodía una trágica noticia dejó a todo el barrio de El Carmen indignado, tras hacerse público el accidente entre un micro de la Línea 202 y la potranca  de un carrero que circulaba por la calle 122.

Para tener más detalles sobre el tema, nos comunicamos con la referente de PRODEA, Elba Tiburzi, quien estuvo presente en el lugar y acompañó al animal, gestionando la intervención.

E al respecto, Tiburzi relató que la potranca pertenecía a un carrero que circulaba por la Avenida, la cual fue embestida por el micro con destino a la zona de El Carmen.

Como resultado del accidente el animal perdió el bazo y quedó tirado en la calle. 

En ese momento el chofer del colectivo se detuvo para colaborar con el dueño quien le dijo que se retire debido a que el colectivo estaba lleno de pasajeros obstruyendo además el paso de los vehículos.

Pero lo que más llamó la atención fue el incumplimiento por parte de los funcionarios públicos, especialmente por parte de la policía "debido a que no se hicieron actuaciones de oficio, desconociendo la Ley de Protección Animal", comentó la referente de PRODEA.

Sumado a ello, relató que "no se puede explicar la indignación que generó el ver al animal tirado durante más de 6 horas, desangrándose. Fue una vergüenza que la policía deje que el cartero se lleve al animal sin antes haber informado a la fiscalía, sin proceder al secuestro y sin informar al médico veterinario de policía; aparte hicieron desaparecer a la yegua que arrastraba el carro, subieron a la potranca que estaba lastimada, se les cayó y la terminaron llevando a la rastra".

Por todo lo sucedido, este jueves al mediodía Tiburzi, acompañada por un grupo de abogados, presentó un escrito en el Ministerio de la Provincia "para que se brinde academia a los efectivos, detallando todo lo que pasa en esta y otras ciudades con el tema de los animales, con el objetivo de que se termine de un vez por todas con esta aberración".

Comentarios