La propuesta de todos los bloques

Transporte público sobre calle 8: Beneplácito del Frente Renovador

Agustín Celi, edil massista.
Agustín Celi, edil massista.

Luego del anuncio emitido por el Municipio local, vinculado a la pronta circulación del transporte público sobre la calle 8, el referente del Frente Renovador, Agustín Celi, brindó su opinión, adhiriendo a la buena noticia.

Al respecto, manifestó su alegría, porque el último proyecto que se había lanzado desde el espacio político que lidera estaba en consonancia con este pedido en particular.

En este sentido, recordó que la semana pasada, junto a Ángel Celi, hicieron un recorrido por la zona de Nueva Villa Argüello y Villa Nueva para dialogar con los frentistas sobre este tema. Allí pudieron certificar que la parada de colectivo más cercana “la tienen en 145 y 143, sobre la calle 69, y sobre la 128”. Circunstancia que complica sobremanera, teniendo en cuenta el crecimiento poblacional en la zona.

Todo ello sumado “a la extensión de viviendas ubicadas en el fondo del barrio, lo cual implica una lejanía mayor hasta las paradas de micro, es decir, más de 15 cuadras”.

Entonces, “que se haya conseguido la habilitación de la Línea 214 es una buena iniciativa, pero nuestra intención también es contar con el servicio de la Línea 202 para cubrir otros ramales”.

Al margen de esto, Celi comentó que el pedido viene de años; “de hecho el Frente Renovador trabajó mucho para que los fondos políticos se destinen a obras y seguridad. Pedidos que hizo Ángel Celi con el objetivo de arreglar la calle 8, que finalmente fue asfaltada durante la gestión de Jorge Nedela”.

Lo positivo, destacó, “es que, sea quien sea el promotor o ejecutor, se pongan en agenda los problemas de los vecinos de Berisso”.

Sin embargo, reviendo el contexto, consideró que uno de los puntos que hay que revertir es el mal estado de la calle 8, donde la actual gestión se tendría que encargar de exigir las garantías del contrato que habilitaron su construcción, “más cuando hablamos de un asfalto de millones de pesos”.

Otras de las cosas que se deberían contemplar, señaló, son el servicio administrativo de La Franja y el servicio alimentario, acercando los recursos a “este lugar tan olvidado”.

Sobre el final, y con una postura conciliadora, Celi bregó por el trabajo en conjunto por y para los vecinos.

Comentarios