Durante las últimas horas, Maximiliano Kondratiuk tuvo que lidiar –una vez más- con los ya habituales obstáculos burocráticos del IOMA.
En esta oportunidad, la obra social bonaerense puso trabas para cubrir los costos del sanatorio Mater Dei de Capital Federal, donde debe someterse a una práctica quirúrgica que él mismo pagó de forma particular.
“Maxi pagó la cirugía, el cirujano, anestesia y demás con dinero que se juntó con la ayuda del exdirector técnico de Gimnasia, Pedro Troglio, del intendente de La Plata, Julio Garro y otras personalidades”, subrayó Lorena la esposa del exfutbolista.
Y recalcó. “hace veinte días se pagó y eso se lo tendría que cubrir IOMA, por lo menos tenía que cubrir el sanatorio”.
“Primero dijeron que no iban a cubrir porque no tenían convenio. Me vieron pelear y me dijeron que le cubrían una parte. Después de pelear y por ser discapacitado, dijeron que iban a hacer un convenio”, detalló, con la promesa que en la jornada del martes le darían la documentación que certifique esto. Mientras tanto, Lorena espera que eso se haga efectivo.
“Hasta que no tenga la documentación, no les creo” sentenció la mujer, habituada a los desplantes del IOMA.
El cirujano encargado de la práctica no opera en otro sanatorio y las ofertas de la obra social (Fleni en este caso) no dejan ingresar a médicos que no sean de su staff.
“Maxi piensa que esto es contra él, porque consigue todo y hay gente que le tiene bronca a Maxi. Es increíble”, dijo con indignación.
Para cerrar, aseguró que “es una locura. Había gente enferma, con cáncer y para lograr la cirugía necesita hemodiálisis durante la cirugía. Hace dos meses que espera y están sin respuestas de IOMA”, ejemplificó Lorena para dar cuenta de la desprotección que tiene los afiliados.
De esta manera Maxi y Lorena se retiraron tras días de insistencia con el compromiso de que esté el documento que autorice la operación.