Salud

Tras la recuperación de Aarón, emoción y concientizacion: "Queremos inculcar la importancia de la donación"

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

El pasado 14 de junio se conmemoró el Dia Mundial del Donante de Sangre, en este marco y luego de una extensa y larga pelea contra la leucemia, Aarón Rivadeneira y sus padres dialogaron con BerissoCiudad en Radio.

Compartieron su lucha, sus lágrimas de alegría por la sanación del pequeño gigante y emitieron un mensaje de concientización.

Ver esta publicación en Instagram

•Tenaz luchador• La mejor noticia: Aarón Rivadeneira recibió el alta tras luchar contra la leucemia En tiempos donde el miedo y la angustia reinan en los discursos mediáticos, en los diálogos virtuales entre familiares o amigos, en tiempos donde la vida se forjó como el bien más preciado, surgió la incomparable noticia de que Aarón Rivadeneira, el vecinito berissense que padecía leucemia, se curó. El pequeño que está cursando la última salita de jardín fue diagnosticado con leucemia el pasado 6 de octubre de 2016. De ahí en adelante la lucha tanto para Aarón como para sus padres fue dura y pareja; siempre rodeados de afectos, de contención y de fe. Hoy la familia Rivadeneira celebra el triunfo en el marco de la batalla más difícil de sus vidas. Cargado de emoción, José, el padre de Aarón, expresó ante este medio: “nos gustaría destacar y agradecer eternamente la solidaridad, el afecto y el acompañamiento recibido en todo este tiempo; el cual nos brindó la energía necesaria para poder afrontar toda esta situación”. Asimismo, continuó expresándose en nombre de toda su familia: “no importa lo difícil que sea la situación, hay que asumir que si bien la leucemia es una enfermedad muy grave, también hay muchas posibilidades de poder superarla; con el equipo médico, Dios y la familia”. Para cerrar y justo en el mes de la concientización para la donación de sangre, expuso que “no nos debemos olvidar que donar sangre es donar vida”. #berissociudad #multimediosNOVA #grannoticia #altamedica #berisso

Una publicación compartida por BERISSO CIUDAD (@berisso_ciudad) el

El último día que Aarón tome la medicación será el domingo 22 de junio, el Día del Padre y en este marco José no tiene palabras para explicar la emoción y la felicidad por justamente esa jornada celebrar el avance en la salud de su hijo.

“Si bien no tiene el alta definitiva, deja de hacer quimioterapia, de tomar medición fuerte y termina su protocolo de mantenimiento y va a hacer una vida absolutamente normal”, precisó su padre, añadiendo que justo había retomado las clases, el último año de jardín previamente a la pandemia “pero eso es una anécdota”.

“Cuando surgió todo esto fue un golpe terrible de duro, cuando asumimos que estaba enfermo. Gracias a Dios hemos tenido un acompañamiento impresionante, nos dio energía y fuerza, se notó mucho la solidaridad”, manifestó con emoción.

“Las campañas de donaciones fueron muy emocionantes, yo sigo emocionado y me quiebro porque esto es difícil. A nosotros nos cambió la vida y queremos transmitir la importancia que tiene la donación de sangre”, compartió José.

“Gracias a Dios a él no le faltó, una sola vez le faltaron plaquetas y tuvimos que recurrir a la campaña. Fueron cuatro días donde la pasamos re mal. Ahora que terminó todo esto yo soy donante y queremos inculcar la importancia que esto tiene. No me va a alcanzar la vida para agradecer”, cerró el padre de Aaron junto a toda su familia, para luego dar la palabra al pequeño que se mostró fuerte y lleno de alegría.

Comentarios