Básquet

Traspié del CEyE ante Náutico

BERISSO, Junio 29 (www.BerissoCiudad.com.ar) Al equipo de la Bajadita se le escapó el primer juego de la serie en los últimos minutos luego de dominar gran parte del juego.

En el inicio, los de nuestra ciudad tomaron la posta con buenas ofensivas y bien posicionados en defensa (generaron cuatro pérdidas al local), para sacar una ventaja de 0-8 en tres minutos de juego. Náutico no encontraba la forma de lastimar, mientras que Andrés Noetzly dominaba en el poste y los espacios eran cada vez más claros para los berissenses. El ingreso de Ramiro Salinas restando cuatro minutos le cambió la cara a sus compañeros y, en la búsqueda de descontar, el Sabalero se encontró con ocho libres consecutivos de su tirador para ganar el primer parcial 18-15.

Para el segundo, cinco puntos consecutivos de Chiqui Noetzly inclinaban la balanza a favor de CEyE. Náutico nuevamente no encontraba las armas para lastimar a su rival y veía como se alejaba en el marcador. Un triple de Pablo Damia y un doble de Alejo Zibana sacaba la máxima de la noche para los berissenses: 31 - 21 lo que obligó al técnico de Náutico a pedir un tiempo muerto. El párate le vino bien a Náutico, porque Hernán Andrade tomó la posta y con buenos despliegues ofensivos, achicó el margen a dos unidades hasta que un doble de Nahuel Aguirre sobre la chicharra envió el juego al 35 a 29 para los de la bajadita, con un parcial 20-11.

Al regreso del entretiempo, CEyE desplegó su mejor juego con buenas transiciones de balón, siendo eficaz desde larga distancia y cargando en ofensiva en reiteradas ocasiones. Por su parte, los locales carecían de ofensivas claras y las imprecisiones permitieron que, con un doble y falta del “Toro” Zibana, la visita se aleje nuevamente 42-50 a falta de dos minutos. De vuelta Mugni debió solicitar tiempo muerto para evitar que su rival estire la brecha. Un triple de Gonzalo Hernández y un doble de Joaquín Mustafa dio luz verde al Sabalero y lo reposicionó en juego, para cerrar los primeros treinta minutos abajo 54 - 48. Hasta allí, Ceye  Berisso era dominador y ante cada embiste Sabalero apretaba el acelerador y no permitía la remontada.

Los primeros minutos del último parcial, no tuvieron grandes atracciones. La floja eficacia y las constantes pérdidas de balón, arrojaban el mismo resultado al cabo de tres minutos. Los errores en la transición y los claros lanzamientos errados a boca de jarro de un desconocido Ceye, entonaron a Nautico  dispuesto a dar vuelta el marcador y fue asi que Hugo Amoreo le robo al base Lautaro Ali y posterior volcada para que sus compañeros se contagien y, con un parcial de 13-0, obliguen a Valenti a solicitar tiempo.

La pausa no hizo efecto en sus dirigidos, el golpe otorgado por el anfitrión opacó la buena tarea de los 30 minutos anteriores y parecía destinar el marcador final sin grandes sobresaltos. Pero Los errores en los últimos minutos del equipo de Ensenada permitieron que el conjunto de Berisso se acerque a una unidad gracias a dos triples de Ali y Falocco- restando 25 segundos. A ese ritmo, CEyE debía buscar la falta rápida para poder enviar a la línea al Sabalero. De la mano de Amoreo y Andrade, el alivió llegó para Nautico  luego de que CEyE desaprovechara su última oportunidad de empardar las acciones a segundos del final, cerrando así el juego con un marcador de 68-64.

Mañana jueves en Berisso CEYE deberá ganar de local si o si para forzar el tercer juego.

Síntesis

CEyE (64): Ivan Verbitchi 5; Lautaro Ali 6; Aureliano Falocco 5 (X); Andres Noetzly 15 y Alejo  Zibana 15 (F.I.); Pablo Damia 7 (X); Lucio Casassa 5; Jorge Rubio 4, Nahuel Aguirre 2, Valentin Altavista; Tomas Bejger y Agustin Lukac.

DT: Lautaro Valenti.

Náutico (68): Andrade 6; Hernández 3; Dellasalda 10; Mustafa 8 y Castellano 4(X) (F.I.); Amoreo 8; Salinas 21; Vásquez 8(X); Ferraresi, Juambelz; Orphan y Davenia.

DT: Fabián Mugni.

Parciales: 15-18, 35-29 (20-11), 54-48 (19-19), 64-68 (10-20).

Árbitros: Maximiliano Cáceres – Sebastián Ramírez.

Estadio: Náutico Ensenada.

***

Comentarios