Mes aniversario de la AEE

Ulana Witoszynski: “Por muchos años más, Многая літа”

Al resguardo de las tradiciones.
Al resguardo de las tradiciones.

A días de cumplirse un nuevo aniversario de la Asociación de Entidades Extranjeras, sus referentes emitieron cálidos saludos a través de las redes con el objetivo de manifestar su sentimiento y la alegría de pertenecer a esta institución y al círculo de colectividades.

En esta oportunidad, y anticipándonos a la fecha, dialogamos con la presidenta de los ucranianos, Ulana Witoszynski, entidad que se sumó a la AEE luego de su conformación y que en la actualidad es representada por un delegado titular y un delegado suplente; lugar que ocupan Irene Nimirovskyj, Witoszynski y Maia Harmatiuk con el grupo de jóvenes.

“Muchos logros se alcanzaron en forma conjunta con todas las colectividades; pero para mí, sin dudas, lo que supieron hacer fue mantener por 43 años intacta una Fiesta que recuerda a nuestros padres, abuelos y bisabuelos a través de sus costumbres, sus danzas, comidas y canciones”, destacó la dirigente, dando cuenta de un crecimiento tal que trascendió la región llamando la atención a personas de otras provincias que se acercan a disfrutarla.

“Esto hace que la Fiesta brille cada año mucho más. Y creo que quienes tuvieron esa linda idea de homenajear a sus ancestros a fines de los años 70 se deben sorprender año a año con el crecimiento y el nivel que va adquiriendo, ya que cada colectividad espera el mes de septiembre y la primera quincena de octubre para lucirse con sus trajes, sus danzas y su stand”, comentó, celebrando el esfuerzo, las ganas y la emoción de cada uno por querer mantener viva su cultura.

Por estos motivos, envió un saludo a todos los integrantes de la AEE, a quienes les deseó “muchas felicidades por este nuevo aniversario”.

“Y como decimos en ucraniano por muchos años más, Многая літа”, sentenció.

Comentarios