“Fue una mala asepsia”

Un niño terminó internado tras ser vacunado en la Unidad Sanitaria N° 42

Se encuentra con medicación vía suero.
Se encuentra con medicación vía suero.

Una vecina de la ciudad dio a conocer la situación de salud de su hijo de 6 años, quien tuvo que ser internado tras aplicarse la vacuna correspondiente a su franja etaria en la Unidad Sanitaria 42 (164 y 27).

“De acuerdo a lo que dijo el infectólogo, fue una mala asepsia. Esto significa una mala preparación, no le limpiaron bien el brazo. Yo fui con mis dos hijos y no presté atención”, comenzó relatando la madre.

El brazo del niño está morado desde el jueves 30 de enero y el domingo debió ser internado en la Clínica del Niño, desde donde realizaron el procedimiento correspondiente en el caso, tanto en la atención de la salud cómo en lo que hace al proceder legal y administrativo.

“Le están pasando medicación sí o sí por siete días vía suero”, agregó la mujer y destacó que los directivos de la Unidad Sanitaria se comunicaron con ella poniéndose a disposición.

Hay que agregar que también la abuela del menor, Elizabeth, se expresó en este medio en calidad de familiar y de conocedora del tema, dado que durante 25 años fue vacunadora en el Tetamanti.

“Salió mal la vacunación, el nene quedó con el brazo semi-inmóvil, internado, medicado. Sé cómo se manejan las vacunas, me pueden decir que se cortó la cadena de frío o cualquier cosa, pero no es así, una cadena de frío no causa esa infección”, manifestó.

“Mi nieto pudo salir, es un chico que está fuerte y bien alimentado. Mi preocupación son los chicos que están alrededor de la Unidad Sanitaria, es una zona complicada con chicos con bajo peso, con escasos recursos. Le pediría al director de Salud que se haga un relevamiento sanitario puerta a puerta”, solicitó como vecina con el fin de generar prevención.

Por su parte, profesionales de la salita 42 indicaron estar al tanto de la situación del menor y haber notificado tanto a la Secretaría de Salud como a Región Sanitaria.

Comentarios