Un encuentro de yoga y meditación en la Isla Paulino se realizará el próximo domingo 12 de mayo organizado por Berisso viajes en conjunto con la Cámara de turismo dicha salida incluye el viaje ida y vuelta a la Isla Paulino, meditación activa, prácticas de yoga, caminatas y tiempo en la playa, respiración consciente y emociones y una ceremonia de cierre y sorteos iniciando la actividad a las 10:00 partiendo desde Berisso y regresando a las 17:30 hs.
En diálogo con Berisso Ciudad, Melisa Ledesma, una de las organizadoras dijo: "La propuesta principal de esta salida es volver a la esencia, a la raíz.. reencontrarse con uno mismo para poder encontrarse con un otro que eso es sumamente enriquecedor".
Además la manera en la que surgió la idea de proponer estos encuentros a los que llaman viaje hacia dentro: "Desde hace un tiempo iniciamos desde Berisso Viajes la propuesta de viajes holísticos, y el inicio de estas salidas fue Berisso, nuestra ciudad. Con Pame, profe de yoga y amiga decidimos encarar este proyecto en conjunto, compartiendo nuestros saberes con todas aquellas personas que resuenen con la propuesta; en esta oportunidad mediante un viaje hacia adentro en nuestra ciudad".
En esta segunda ocasión, luego de haberlo realizado por primera vez en el mes de noviembre teniendo un gran éxito sintiendo que debían seguir compartiendo este tipo de experiencias, en esa ocasión participaron alrededor de treinta participantes viniendo desde diferentes puntos como La Plata, Berazategui, Florencio Varela entre otros ocacion en la que obtuvieron muy buenas devoluciones luego de la experiencia donde los partícipes se llevaron herramientas para sobrellevar de manera amorosa aquellos momentos de estrés de la vida cotidiana donde muchos de ellos conocieron por primera vez el yoga.
Además Ledesma explicó acerca de los beneficios de la práctica del yoga y dijo: "En esta ocasión en particular será aprender a regularnos, reconocer lo que nos pasa mediante la exploración del cuerpo en movimiento y la respiración, a fomentar los momentos de calma, acompañándonos y nutriendonos de la experiencia personal y colectiva, la atención plena, practicando la presencia, uniendo cuerpo, mente y alma. Recuperando la autonomía del propio cuerpo, mediante el movimiento consciente y funcional a cada persona".