Movida solidaria con el “Sor María Ludovica”

Una cruzada juvenil para ayudar a chicos internados

Jóvenes berissenses juntan juguetes, ropa y golosinas para los pacientes del hospital
Jóvenes berissenses juntan juguetes, ropa y golosinas para los pacientes del hospital

BERISSO, MAYO 09.-(BerissoCiudad.com.ar) Entregar juguetes, repartir medias, coser disfraces o dar caramelos a los nenes que esperan ser atendidos en la guardia del Hospital de Niños Sor María Ludovica, son algunas de las actividades solidarias a las que el grupo “Los Pieruchos” le pone el corazón y horas de trabajo.

 “Fue casi una iniciativa familiar que creció porque hubo amigos y conocidos que se fueron sumando”, cuenta Yésica Lorenzo, quien por estas horas trabaja contra reloj en la organización de un desfile que se hará este domingo en el Hogar Árabe Argentino de Berisso a total beneficio de los proyectos.

Gabriela Delgaudio - 47 - fue el alma Mater de “Los Pieruchos” porque, con su deseo de ayudar a los nenes internados en el Hospital, fue embarcando a su esposo, hijos y amigos de éstos, en el proyecto de juntar juguetes.

El grupo se completa con una decena de estudiantes universitarios, que pese a los compromisos propios de cada carrera, se hace un tiempo para participar de las distintas tareas, ya sea confeccionar baberos, coser disfraces o salir a pedir donaciones de juguetes.

“Hace casi cinco años salimos a hacer una colecta de juguetes usados, los acondicionamos y en Navidad los llevamos al Hospital de Niños”, agrega Yésica, quien explica que el nombre surgió como una derivación de Pierina, mamá de Gabriela Delgaudio, y que todos coincidieron en que reflejaba el espíritu alegre del grupo.

De ese primer encuentro con los pequeños pacientes, aseguran “Los Pieruchos” que quedaron recuerdos imborrables que los comprometió a seguir trabajando para que en fechas especiales como el Día del Niño, Día de la Primavera, Reyes o Navidad pudieran llevarles un juguete y compartir un momento que los hiciera distraer.

“PAYASADAS” SOLIDARIAS

Por eso volvieron en numerosas oportunidades al Hospital y acompañados por una voluntaria, se detuvieron a charlar y jugar con los nenes y se dieron cuenta de lo valioso que era para ellos que alguien se les acercara para hacerles “payasadas”, contarles un cuento o regalarles un juguete.

Los Pieruchos cuentan que con el correr del tiempo pudieron optimizar las cosas que hacían por los chicos y organizaron actividades para reunir fondos que les permitieron desde 2013 comprar y repartir juguetes nuevos.

Según confiesan, hay más ganas que fórmulas para que el objetivo de hacer feliz a un nene se concrete. Se reúnen con dos meses de anticipación a cada fecha especial en la que programan una visita al Hospital de Niños y, una semana antes, se abocan a clasificar y envolver los presentes que no siempre son juguetes, ya que también entregan mamaderas, chupetes, toallas de bebé y medias.

Además tienen en cuenta a los adolescentes internados a los que hay que ofrecerles actividades acorde a su edad como pueden ser los juegos de mesa.

Para ir un paso más adelante en sus proyectos, mañana a las 18 realizarán en el Hogar Árabe Argentino -11 entre 162 y 163 - un desfile de moda en el que esperan recaudar los fondos para seguir adelante con sus campañas. El evento es coordinado por Fernando Piñeiro, cuenta con la colaboración de Ricardo Gabriel Socin y, entre las modelos, desfilarán jóvenes que fueron elegidas reinas de distintas colectividades.(Fuente: EL DIA)

Comentarios