La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Berisso informó que una vecina de la ciudad se presentó de urgencia en el Destacamento Los Talas con su hija de un año y medio, quien no presentaba signos vitales al momento del arribo.
Según relató la madre, Julieta, la niña —llamada Pilar— había sido atendida previamente en un centro médico por un cuadro de otitis. Al regresar a su domicilio, notaron que la pequeña comenzó a desvanecerse. “Estaba con fiebre, le habíamos dado ibuprofeno, pero empezó a decaer”, explicó.
Ante la situación, la familia decidió trasladarse rápidamente y detenerse en el destacamento policial. “Paramos ahí, entré desesperada. Mi bebé ya estaba morada. Fue terrible, hasta que nos recibió una oficial que la salvó porque le practicó RCP mientras llamaba a la ambulancia del SAME”, recordó Julieta, visiblemente conmovida.
Minutos después, una ambulancia del SAME arribó al lugar y trasladó a la niña a un centro de salud, donde recibió atención médica especializada.
Finalmente, se informó que Pilar ya se encuentra en su domicilio en buen estado de salud. La familia agradeció profundamente la atención recibida por parte del personal del Destacamento Los Talas.