La ciudad

Una vergüenza llamada EDELAP

El pozo ya es parte del paisaje en la calle Marsella.
El pozo ya es parte del paisaje en la calle Marsella.

BERISSO, Febrero 02 (BerissoCiudad.com.ar) La calle Marsella en nuestra ciudad es la que miles de trabajadores transitan diariamente para ingresar al Polígono Industrial y se conecta con la arteria más importante, con más historia de Berisso que es la Nueva York. Sin embargo, desde hace 2 años muy pocos observaron el desastre que la empresa que presta servicio eléctrico en la región ocasionó. Leyó bien 2 años.

Una y otra vez la inoperancia de EDELAP se hace presente en nuestra ciudad pero en esta oportunidad ha mostrado otra arista en su incompetencia. El problema surgió cuando efectivos de la empresa rompieron una vereda para cortar un cable de alta tensión y solucionar así un inconveniente suscitado con el Polígono. Una y otra vez el remedio fue la enfermedad.

Nos referimos a que dejaron un pozo de más de medio metro de profundidad y de gran tamaña, lo que significa un problema para los vecinos ya que más allá de su alto grado de peligrosidad, desde que lo hicieron pusieron vallas que nunca retiraron, porque nunca volvieron.

Joaquín es un vecino que vive justo al lado del “gran pozo” y esto le dijo a BerissoCiudad: “hace más de dos años que llamamos con insistencia a la empresa y nunca dieron la cara, es más en muy pocas veces nos atendieron, los que hicieron esto dijeron que iban a volver a taparlo y todavía estamos esperando”.

“Todos los días tengo miedo cuando mis nietos salen a jugar a la calle, si uno de ellos se cae dentro del pozo y le pasa algo, ¿la empresa se va a hacer responsable?, los vecinos ya estamos cansados”, relató el frentista.

Por su parte, Juan Carlos, nos afirmó que fue en reiteradas ocasiones hizo la denuncia a Defensa Civil y hasta el día de hoy no obtuvo respuestas, el pozo sigue siendo pozo.

Ahora bien es de público conocimiento que cuando un usuario de EDELAP no abona su factura en tiempo y forma, le llega una intimidación por parte de la empresa y luego le cortan el servicio. Pero, ¿quién los intimida a ellos?.

Por ejemplo recordemos lo que hace varios días sufrieron los vecinos de la calle 8 casi Avenida Montevideo cuando le denunciaron a la empresa que una caja de electricidad tenía inconvenientes. La respuesta llegó para arreglar el problema y no para prevenirlo.

El suministro energético en nuestra ciudad continúa generando inconvenientes, que perjudica a sus usuarios que pagan sus facturas. Esto se ha convertido en una vergüenza que llama nombre desde hace tiempo: EDELAP. (BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios