Circulación en la Avenida Juan D. Perón

Vacherand: “Los mismos vecinos manifiestan que hubo una gran mejoría en el tránsito”

Pedro Vacherand.
Pedro Vacherand.
Radar de velocidad.
Radar de velocidad.

BERISSO, Octubre 15 (BerissoCiudad.com.ar) Luego de tiempos tormentosos en donde se llegó, por parte de los vecinos, hasta un corte de calles y la extracción de las famosas tranqueras que había puesto el propio Municipio en forma preventiva, hoy las aguas parecen estar más calmadas y esto parece deberse al mayor rigor en el control del tránsito, sobre una de las principales arterias de acceso y salida de la ciudad de Berisso.

En forma exclusiva, BerissoCiudad fue en busca de la palabra oficial del encargado de la Coordinación del Tránsito en nuestra ciudad, Pedro Vacherand, quien nos comentó lo que se está haciendo desde su área.

“En los últimos días tuvimos un encuentro con los vecinos del lugar y estos nos manifestaron que han notado una mejoría en cuanto a lo que respecta al tránsito sobre la ex Avenida 66. según lo que nos comentaron y nosotros también lo hemos notado, los conductores están haciendo más caso a las señales y las indicaciones que hemos impuesto para transitar sobre ese acceso; en su gran mayoría han reducido la velocidad a la hora de circular y eso lleva a una mejoría generalizada”, expresó el funcionario.

Consultado sobre los controles que está llevando adelante su equipo de trabajo manifestó que “se están haciendo controles con la gente de patrulla urbana, levantando infracciones a quienes no cumplen con las normativas, obviamente es imposible que podamos estar allí las 24 horas, debido a la escasez de personal, pero de todos modos, los controles son periódicos y esto ha concientizado a los automovilistas que para andar por la calle deben cumplir con todas las reglas de tránsito”.

El ex concejal Vacherand aseguró que “las multas a los automovilistas en su mayoría son por exceso de velocidad, pero también ha habido casos en los que hemos trabajado con el control de alcoholemia y el resultado ha sido positivo, por ejemplo, hemos secuestrado un vehículo por que el conductor estaba muy por sobre el límite permitido y se le secuestró el auto”.

En cuanto a los camiones, otra de las preocupaciones de la gente de la zona, indicó: “no hemos bajado de tres multas por día, en ese aspecto, la mayoría fueron por llevar su carga al descubierto, cosa que está totalmente prohibida, además trabajamos con la gente de Vialidad, que nos ayudó con una balanza para los camiones y el saldo dio a dos o más camiones excedidos en la carga autorizada”.

Por último, Vacherand hizo hincapié en lo positivo que se está haciendo en materia de infraestructura, asegurando que “los primeros reductores de velocidad que se han colocado funcionaron muy bien, ahora la semana que viene se estarán colocando los que faltan” y remató: “ya se colocó el primer kilómetro de iluminación y cuando esto se termine, seguramente, vamos a estar muy bien en cuanto al tránsito en esa avenida”. (BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios