Para este sábado 5 de septiembre

Vecinos autoconvocados de Berisso convocan a la plantación de árboles nativos a la vera del Canal Génova

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

Vecinos autoconvocados de Berisso invitan a toda la comunidad a participar de una jornada para plantar árboles al borde del Canal Génova, con el fin de restituir la flora característica del humedal.

La convocatoria está programada para el próximo sábado 5 de septiembre a las 14 horas en la Plaza Almafuerte.

“La idea es extender lo que el Municipio hizo por el día del árbol y llevar a la práctica los conocimientos adquiridos de parte de gente idónea en el tema, consejo que no fue escuchado antes de intervenir en la limpieza del Canal”, manifestó Gerardo, uno de los referentes.

A su vez, señaló que dicha propuesta es una consecuencia de los trabajos que el grupo y diversas asociaciones vienen realizando “para que la gente reaccione y active un poco, sin esperar que todo se lo resuelva otro”.

Por otro lado, mencionó que, al enterarse de la iniciativa, el director de Medio Ambiente municipal, Emiliano Juzwa, se comprometió a acercar arboles nativos para que sean plantados por los mismos vecinos que concurran al lugar.

Para esta ocasión se pide que los participantes cumplan con el protocolo de seguridad vigente y, en lo posible, lleven palas, cubiertas en desuso, cañas, palos o cualquier cosa que sirva como tutor, para ayudar al crecimiento y protección de las especies.

Comentarios