“La inacción municipal complica la seguridad”

Vecinos de la Sección 1α y 2α: “Si es que funcionan, las cámaras no son observadas como corresponde”

Preocupaciones de todos los días.
Preocupaciones de todos los días.
Exposición ante el jefe departamental de Berisso.
Exposición ante el jefe departamental de Berisso.

Vecinos de la Sección Berisso 1α y el límite de Berisso 2α, expusieron su reclamo ante los reiterados casos de inseguridad en la zona y “la falta de acción municipal”.

En este sentido, apuntaron como prioridad el mantenimiento de luminarias, la reparación de empedrados, el despunte de arboledas que tapan las pocas luces que tienen en las cuadras y la falta de reductores de velocidad y correcta señalización.

Situación “no trabajada por el Municipio” que, según ellos, resulta una garantía “para que la inseguridad este a la orden del día, principalmente en las calles 24 a 25, de Montevideo al monte”.

La exposición que tuvo lugar el pasado viernes 26 de febrero, se hizo ante el jefe Departamental de Berisso, Daniel González, en la sede del Club Villa San Carlos. Sin embargo, lamentaron la ausencia del subsecretario de Seguridad, Néstor Epeloa, para atender estas cuestiones.

A pesar de ello, los frentistas fueron claros: “si el Municipio no hace su parte se complica el trabajo policial, y más no se le puede pedir al vecino, porque ellos  por seguridad tienen su propios grupo de WhatsApp, siguen sumando alarmas vecinales y tienen que comprar lámparas si quieren tener luz”.

Y continuaron: “la luminaria clave, de Montevideo y 25, que está en el acceso al pasaje/peatonal hace dos meses que está quemada y tras el reclamo no se cambia”.

“Ese espacio está tapado por arbustos que impiden tener una mayor visión de la vía de escape de personas de mal vivir que toman dicho acceso para cometer sus robos, peleas callejeras y todo lo que uno pueda imaginar”, cuestionaron.

En tanto, “las calles paralelas son tomadas como pista de carreras, porque no hay señalización ni reductores, habiendo una escuela de por medio” y “sólo se monta vigilancia en la institución que tiene una cámara de seguridad en la esquina, desprotegiendo a los vecinos de las cuadras linderas”.

“Las cámaras, si es que funcionan, no son observadas como corresponde; sino no puede ser que no percaten lo que está ocurriendo”, sentenciaron, adelantando que en el transcurso de la semana entrante se ingresará por expediente una nota dirigida al intendente “para exigir una pronta respuesta a cada uno de estos reclamos”.

Comentarios