La 3 de Abril

Vecinos en la espera: Agua potable, mejorado y luminaria para una calle imposible de transitar

Camino a Los Talas.
Camino a Los Talas.

Tras años de reclamos, vecinos de la calle 3 de Abril volvieron a reiterar el pedido vinculado a la extensión de la red de agua potable, necesario para abastecer a más de 15 familias que viven en la zona.

En esta oportunidad, quien brindó detalles de la problemática fue Nicolás, uno de los frentistas más nuevos pero que no escapa a esta realidad que deben padecer a diario.

Al respecto señaló que la red de agua llega hasta la Avenida 66 y 3 de Abril; por lo cual, lo que faltaría son unos 700 metros de caño. Una obra que contempla unos 200 mil pesos de inversión.

Por otro lado, indicó que gracias a la voluntad de los vecinos, se lograron establecer presupuestos que fueron conversados con el mismo intendente Fabián Cagliardi. Incluso, Nicolás manifestó que ellos mismos se pusieron a disposición para llevar a cabo la mano de obra necesaria por el beneficio de todos. Es decir, la posibilidad de un trabajo integral quedó más que asentada.

Sin embargo, al día de la fecha “todavía no hubo una respuesta y los problemas siguen vigentes”.

A ello, también se le suma el mal estado de la arteria que “es el único camino que se tiene para Los Talas en el caso de que se corte la 66, sea cual sea el motivo; pero a esta calle siempre le faltó mantenimiento, por lo cual es intransitable”.

Cuestión que le compete al municipio local, y a la Delegación “a la cual le hemos pedido que nos ayuden con la instalación de luminarias y que, aun habiendo comprado nosotros las lámparas para realizar los cambios, nunca nos dieron una mano”.

De esta manera, tanto la falta de agua potable, el mejorado y la iluminación de la 3 de Abril brillan por su ausencia, a la espera de una colaboración. Es decir, una devolución por el pago de los servicios que efectúan mes a mes los propietarios de las quintas circulan por este paso obligado.

Comentarios