Preocupación generalizada

Vecinos organizados para decirle “basta” a la delincuencia

El clamor (imagen ilustrativa).
El clamor (imagen ilustrativa).

En los últimos días, un grupo de vecinos de distintos puntos de Berisso se encuentra organizando una protesta para decirle “basta” a la inseguridad. "Soluciones. Más patrullajes y menos robos”, son las premisas.

De esta manera, y a través de un grupo de WhatsApp iniciaron una convocatoria abierta donde ya se sumaron más de 70 personas que apuntan a lo mismo, “porque no puede ser que los autos quieran levantar a chicas que transitan por la calle, que la gente trabajadora tenga que salir con miedo a volver a sus casas, o de que nos saquen lo poco que tenemos”, destacaron al unísono, reconociendo a su vez que “la policía también merece tener su seguridad a la hora de protegernos”.

Sin embargo, dieron cuenta de ciertos errores por parte de quienes se suponen deben “salvarnos de los delitos, como lo fue el caso de un hombre que forma parte del grupo, el cual nos contó que le quisieron robar su bicicleta por la zona del Cementerio y él se defendió golpeando a los delincuentes, y cuando fue la policía querían llevarlo a él por haberlos golpeado”.

Sumado a ello, mencionaron que “esto no se trata sólo de robos, porque también hay intentos de secuestro”. El ejemplo concreto se habría dado el pasado miércoles con una joven “que iba caminando por calle 16 y 166 mientras la estaba persiguiendo un auto Peugeot 307 gris, con vidrios polarizados, con el detalle que la puerta del acompañante era blanca”.

“La chica contó en su publicación que se metió a un almacén en 16 y 165 a esperar que se vayan, pero no se fueron y se salvó gracias a su padre”, señalaron.

Por estos motivos, piden un plan de seguridad que incluya a todos, “porque necesitamos salir a tranquilos, sin miedo”.

Los interesados en participar de la propuesta pueden ingresar al siguiente  link para entrar al grupo: https://chat.whatsapp.com/F1qj1toXhF01kFGQVD1OFi.

Comentarios