Informe de la OMIC

Vezzetti: “La ley de tarjetas de crédito estipula hay 30 días para impugnar los consumos”

BERISSO, Mayo 14 (www.BerissoCiudad.com.ar) En esta segunda parte de la entrevista a la coordinadora de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC – Montevideo y 8), María Florencia Vezzetti, BerissoCiudad en Radio (FM Difusión 98.1) inquirió sobre los reclamos relacionados a las empresas de cable, teniendo en cuenta que el abono básico del servicio de Cablevisión subió un 41,6% en doce meses, superando las estimaciones privadas de inflación para el período, que se ubican en torno al 35%.

En tal marco, la entrevistada detalló que “han venido muchos preguntando por ese monto fijo que estipuló el Gobierno, pero eso llegó judicialmente porque Cablevisión dice que no es un servicio público, mientras que el Ejecutivo dice que es esencial y que hay un monopolio sobre ello y que no pueden cobrar $ 500”.

“Pero como no hay una sentencia firme, a muchos vecinos les llega el monto fijo que estipula el Gobierno y la deuda que están contrayendo, porque en caso de que se les dicte sentencia desfavorable, tendrán que pagar retroactivamente toda la deuda, de lo contrario pagarán el monto fijo”, añadió.

“La Justicia está resolviendo de qué forma se devolverá a los vecinos esa suma, que en total es millonaria”, reveló.

Seguidamente, recomendó a los oyentes denunciar ante la empresa de créditos en la que estén suscriptos cuando vean irregularidades en el resumen mensual de las tarjetas: “la ley de tarjetas de crédito estipula que a partir de que la persona recibe el resumen tiene 30 días para impugnar los consumos”.

Luego de pedir a todos los consumidores que exijan boleta al momento de realizar una compra, única manera de comprobar la relación al momento de una denuncia; mencionó que las vías de comunicación con la OMIC que funciona de 8 a 14 horas en la planta baja del Concejo Deliberante, son el teléfono 4612010 y el mail [email protected]. (www.BerissoCiudad.com.ar)

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