Quinta entrega

Viandas en 168 y 13: "No se necesitan grandes cosas, lo importante es la voluntad"

Solidaridad en tiempos de pandemia.
Solidaridad en tiempos de pandemia.

Este viernes, a partir de las 13 horas, Cecilia y Javier, una pareja de calle 168 entre 13 y 13 bis, concretará su quinta entrega de viandas cumpliendo así con el objetivo de mantener una continuidad en la iniciativa de ayudar a los que menos tienen.

Durante los primeros encuentros, Cecilia dialogó con los vecinos y les comentó de esta propuesta, la cual afortunadamente llegó a los oídos de gente que tuvo la intención de colaborar, al menos para la comida del día, como sucedió con los dueños del mercado y carnicería de la zona, así como también amigos, familiares y conocidos.

“La finalidad de la difusión es para que la gente se entere que acá puede tener un plato de comida”, mencionó Cecilia, “y el viernes pasado superamos las expectativas porque preparamos una olla gigante que nos prestaron que nos alcanza para unas 60 porciones, pero no nos alcanzó y tuvimos que hacer otra comida que la gente se quedó esperando”.

Además de la mercadería, aceptan todo tipo de alimentos que lo van sumando a la vianda, como el pan que les da un amigo o los alfajores que les dio un vecino que serán destinados a los chicos.

“En estas instancias vimos mucha necesidad. Vino gente con tuppers y otros con baldes, para poder cubrir al menos siete raciones. Somos conscientes que de por ahí es la única comida que tienen, por eso consideramos que cualquier tipo de ayuda, por más mínima que sea suma, y mucho. No se necesitan grandes cosas, lo importante es la voluntad”, concluyó.

Comentarios