BERISSO, Marzo 26.-(BerissoCiudad.com.ar) El titular de la Subsecretaría de Planificación y Gestión de Obra Pública municipal, Rubén Vicente habló con BerissoCiudad tras su visita junto a Héctor Palavecino (Obras y Servicios Públicos) al Concejo Deliberante, en el marco de una sesión especial para informar sobre los que se hizo, hace y hará con el fin de solucionar las reiteradas inundaciones en los barrios de la localidad.
“Lo positivo de esto es poder abrir una discusión pública porque desde lo privado los concejales han sido recibidos permanentemente en la Secretaría. Cada cual tiene su punto de vista, pero han sido respetuosos todos, han escuchado, creo que pude explayar el proyecto hidráulico del municipio que lleva mucho tiempo”; comenzó.
Y amplió: “La discusión es política y técnica. Política porque es una realidad que estos últimos 10 años gracias a un modelo nacional que permitió que las obras públicas se pudieran desarrollar en Berisso invirtiendo un volumen cercano a los 700 millones de pesos como nunca en la historia”.
“Desde lo técnico, debemos ponernos de acuerdo en que estamos en un territorio que tiene una complejidad importantísima y que las soluciones hidráulicas en este territorio no son sencillas. Hay antecedentes, documentos, expedientes del año 60 donde hubo profesionales que dieron pautas de nuestra realidad territorial”, aseguró.
“Lo que conté hoy en parte ya lo había hablado con los distintos bloques como el radicalismo y el FAP pero por suerte hoy lo pudimos hacer público”, manifestó.
Con respecto a las prioridades en las partidas presupuestarias, sostuvo: “No podemos cerrar las unidades sanitarias, las guarderías y el hogar de ancianos para dedicarnos a poner caños. La ciudad tiene la complejidad de toda una administración pública que tiene que ver con distintos estamentos, cada uno con su rol”.
Y indicó: “Dentro de las Obras Públicas hay áreas que tienen que ver con el espacio público, la cotidianeidad, el esparcimiento, el mejoramiento de las veredas, entre otras cosas y no solo con el desagüe que tiene una partida especial”.
Sobre la ausencia del director provincial de Hidráulica de la Provincia Mario Gschaider, declaró: “Desconozco la invitación del HCD pero ha estado muchas veces en Berisso recorriendo las obras y escuchando nuestras propuestas”.
“El intendente cuando tuvo que ponerse al frente de la demanda lo hizo, golpeó la mesa en la gobernación, entonces junto con el intendente decidieron en carpeta una serie de programas y obras que hoy llevamos adelante”, finalizó diciendo el subsecretario de Planificación y Gestión de Obra.(Berissociudad.com.ar)